Dónde acceder a un préstamo si estoy reportado en Datacrédito
Préstamos de dinero
Archivo de RCN
11 Jul 2022 07:08 PM

¿Cómo y cuándo se paga la Devolución del IVA y Familias en Acción?

Camila
Castillo
Pilas con los pagos, haga las vueltas completas y a tiempo.

Fechas para cobrar Familias en Acción

Prosperidad Social anunció que desde el 6 de julio y hasta el 25 del mismo mes se podrá reclamar el incentivo económico correspondiente al mes en curso.

Según la entidad que realiza este pago, el programa entrega apoyo a cerca de 1.958.000 colombianos. 

También puede leer: La carne, el corrientazo, servicio de energía y arriendos están disparados

¿Dónde puedo reclamar el subsidio de Familias en Acción?

Los lugares autorizados para entregar el dinero son Movii presente en 828 municipios y SuperGiros en 277. Recuerde que Movii es una aplicación que puede descargar en su celular para revisar su saldo.

Para retirar en Movii, puede hacerlo a través de una tarjeta de está compañía, las primeras cuatro transferencias son gratis, en la quinta se cobran $ 2.000. Este proceso lo puede realizar en Grupo Éxito, La Rebaja, Red Servi, Practigiros, Baloto. La otra forma es parecida al proceso que se realiza con Daviplata, que consiste en tener la app, y solicitar sacar dinero y escoger la opción droguerías y minimarkets como La Rebaja, Practigiros o Megared, debe ir con el código que le llega al celular y su cédula y listo. 

En SuperGiros es ir a un lugar y hacer el proceso desde ventanilla. 

¿Cómo cobrar Devolución del IVA 2022 en julio?

El Gobierno devolverá del gasto en IVA $80.000 a los hogares más vulnerables del país. 

La entrega de este incentivo no se dará en el mes de julio y estará vigente en la primera semana de agosto, este será el décimo ciclo de este proceso y podrá realizarlo en los más de 30.000 puntos de SuperGIROS en el municipio donde usted tiene registrado su sisben, en caso de haber cambiado su sitio de residencia debe llenar el siguiente escribir por WhatsApp al número que aparece en la imagen.

Le puede interesar: El Sena abre inscripción gratuita a carreras técnicas y tecnológicas

¿Cómo consulto si mi hogar es beneficiario de la devolución del IVA?

Para validar si usted es uno de los beneficiarios de este programa, puede hacerlo digitando su número de documento aquí en la opción, consulte aquí si es beneficiario. 

Si por algún motivo tiene dudas sobre su pago en cuanto a que no se le haya generado, puede comunicarse a la líneas a nivel nacional es 01-8000-95-1100 y para los ciudadanos que se encuentren en Bogotá, pueden llamar al 601 514 9626 / 601 595 4410. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital