Billete de cincuenta mil pesos / Billetes / 50 mil / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Devolución del IVA
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
15 Nov 2023 08:58 AM

Hay expectativa en ciudadanos por bono de $500.000, ¿les quitarán la plata?

Paula
Ceballos
Esto tendrá una serie de modificaciones que tiene en vilo a los ciudadanos.

Este miércoles 15 de noviembre, en medio de una rueda de prensa, Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, indicó que hoy se emitirá un decreto, el cual acaba con el programa Familias en Acción. 

Lea también: El aguinaldo que le darán a miles de colombianos: pille cómo reclamarlo

Sarabia indicó que el presidente Gustavo Petro sancionó de manera oficial el programa de Familias en Acción y afirmó que se vienen cambios sustanciales en el este plan, el cual fue diseñado y en el año 2000. 

“En el Plan Nacional de Desarrollo se establecieron cuatro facultades del Presidente en las cuales él podría hacer ciertas cosas específicas para reorganizar programas del Estado, y este es uno de esos. Hoy en el transcurso del día saldrá el decreto en el cual el Presidente, haciendo uso de sus facultades, modifica el programa Familias en Acción”, dijo la directora del Departamento de Prosperidad Social. 

Asimismo, Laura Sarabia, indicó que este nuevo programa ayudará a más familias en estado de vulnerabilidad, encontradas rutas eficaces para bajar los índices de pobreza extrema y moderada. 

De interés: La manera fácil de salir de Datacrédito sin pagar un solo peso: Queda libre de deudas

Con este decreto el programa Familias en Acción se transformará en Renta Ciudadana.  

En el trascurso del día saldrá a la luz pública este decreto en donde se explicará cada una de las modificaciones y el rediseño de este subsidio