Encuesta del Sisbén en Bogotá
Encuesta del Sisbén en Bogotá
Secretaría de Planeación de Bogotá.
23 Ago 2022 08:02 PM

Sisbén: Qué beneficios adquiere y cómo debe inscribirse

Camila
Castillo
@yineth_cas
Si usted busca que el Gobierno le colabore en su subsistencia debe estar inscrito en el Sisbén y estar en las categorías prioritarias.

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) es la forma en la que el Estado conoce las condiciones socioeconómicas en las que viven los colombianos.  

Le puede interesar: Ahórrese un billetico... Pasos para aplicar al subsidio de transporte del Sisbén

Con esta encuesta los colombianos pueden participar en programas sociales en los que los ciudadanos con menos recursos reciben beneficios para mercados, estudios, atención en salud y demás.  

Para inscribirse en el Sisbén debe solicitar la visita, la misma podrá pedirla la Alcaldía local de su sitio de residencia que podrá verificar Aquí

Otra forma en la que le pueden realizar la encuesta por primera vez es a través de la página de la Secretaría Distrital de Planeación: https://sisbensol.sdp.gov.co/  donde debe llenar los recuadros y seguir los pasos. 

Del mismo modo, usted puede ir a un SuperCade con la copia de identidad de su núcleo familiar y el último recibo de agua o energía con la dirección de residencia actualizado, un correo electrónico y número de contacto.  

El último mecanismo que usted puede utilizar para tener Sisbén y no perder los beneficios como tener una reducción en el pago de transportes en el sistema de Transmilenio es enviando un correo a la dirección electrónica encuestasisben@sdp.gov.co, donde debe adjuntar los documentos de identidad de los integrantes de su hogar y el último recibo de un servicio público donde aparezca la dirección de su casa.  

También puede leer: Entrada al 'gratin' a Maloka: beneficio para afiliados al Sisbén

¿Qué hago si no estoy de acuerdo con el puntaje del Ssibén? 

Si usted piensa que el puntaje que le otorgaron no es coherente con su situación actual puede solicitar otra visita a través de las alcaldías locales.  

Recuerde que el resultado de la encuesta podrá verificarlo en la página del Sisbén desde donde también podrá actualizar los datos sin necesidad de otra encuesta.