MinTrabajo aumentará el costro de peajes y revisión técnico mécanica
MinTrabajo aumentará el costro de peajes y revisión técnico mécanica
Suministro de Twitter: @Deyaniravilam
26 Jul 2023 04:37 PM

Conductores, ténganse de donde puedan: gobierno prepara 3 duros golpes pa' su bolsillo

Vanessa
Ávila Velandia
La conductores deberán pagar más por trámites obligatorios para poder transitar.

En este primer semestre del 2023 los conductores tuvieron que afrontar un duro golpe en sus economía con el aumento mensual en el precio de la gasolina y como si fuera poco, en este segundo periodo del año tendrán que afrontar unos nuevos costos. 

Le puede interesar: Conductores que se les apareció la virgen y no tendrán que pagar impuesto vehícular

Las malas noticias para los casi 17 millones de dueños de vehículos en Colombia, es que el ministerio de Transporte ya está analizando la fecha en la que le subirá en un 13% el valor a los peajes en todo el territorio nacional. 

Ya que, como lo manifestó en días pasado el ministro de Transporte, William Camargo, era algo que se venía aplazando desde enero y que antes de que llegue diciembre ya se estará implementando. 

Sin embargo, no todo termina ahí, pues se viene el incremento en la tarifa de la revisión técnico mecánica, que es una de las obligaciones periódicas que deben tener vigentes para poder movilizarse de manera segura y legal. 

En esa línea, Camargo indicó que se le ordenará a los Centros de Diagnósticos Automotriz (CDA) que expidan un seguro que certifique que el vehículo cumplió con la revisión. Es decir, que los establecimientos que otorguen dicho documento podrán sumar un 15% adicional al valor al costo total. 

Lea también: Conductores en jaque: Pondrían otro peaje en concurrida carretera; pagarían cuatro

Por supuesto, esta noticia no fue muy bien recibida por los ciudadanos quienes desde ya se oponen a estas nueva medida, justificando que sus bolsillo no da abasto. Asimismo, aquellos que viven de estos transporten alegal que sus utilidades no son las mismas y que su calidad de vida se está viendo fuertemente afectada.