Motocicleta
Motocicleta
Ingimage
6 Mar 2024 08:23 AM

Pilas, moteros: Matricular su moto en estos pueblos cerca de Bogotá le sale más barato

Cristhiam
Martínez Murcia
El proceso de matrícula se convierte en un trámite obligatorio al adquirir una moto nueva

Con las motocicletas ganando popularidad como el medio de transporte privado preferido por los ciudadanos debido a sus beneficios económicos y su facilidad de desplazamiento, el proceso de matrícula se convierte en un trámite obligatorio al adquirir una moto nueva. Para muchos ciudadanos en Bogotá, la opción de realizar este trámite en municipios cercanos se presenta como una alternativa más económica y conveniente, aprovechando algunos beneficios fiscales que no están disponibles en la capital.

Le puede interesar: Colombia está en modo motero: aumentan las ventas de motos en el país

En Bogotá, el costo de matricular una moto en 2024 asciende a $326.800, según lo establecido por las autoridades de tránsito. Sin embargo, Alerta Bogotá realizó una investigación para identificar tres municipios cercanos donde este trámite resulta más asequible:

  1. Chía: En este municipio, el costo de matricular una moto nueva es de $113.967, presentando una significativa diferencia en comparación con los precios de Bogotá.

  2. Madrid: Para los ciudadanos que elijan matricular su moto en Madrid, el trámite tiene un costo de $294.500, lo que representa un ahorro considerable en comparación con la tarifa bogotana.

  3. Mosquera: Destacando como una de las opciones más económicas, en Mosquera el costo de matricular una moto para el año 2024 es de $107.857, lo que puede resultar atractivo para quienes buscan ahorrar en este proceso.

Le puede interesar: ¡Motos a celebrar! Descuento extra en el SOAT: Quedaría más barato que un tinto

Este análisis brinda a los interesados en adquirir una motocicleta nueva la opción de explorar municipios cercanos para realizar el trámite de matrícula a un costo más accesible. Además del ahorro financiero, algunos municipios ofrecen beneficios adicionales, como la exención de impuestos locales, como el de semaforización, que sí se aplican en la capital.

Para los ciudadanos que buscan maximizar su inversión al adquirir una moto nueva, la elección de realizar el trámite de matrícula en municipios cercanos se presenta como una estrategia inteligente para optimizar costos y obtener los beneficios adicionales que estos lugares pueden ofrecer.