Trabajadores que reciben doble pensión en Colombia
Trabajadores que reciben doble pensión en Colombia
RCN Radio/ Canva
11 Ene 2024 06:15 PM

Bono para trabajadores con hijos: revelan el plazo máximo pa' poder reclamarlo

Vanessa
Ávila Velandia
El bono lonchera beneficia a trabajadores con hijos pequeños.

Los trabajadores en Colombia cada año pueden acceder a los beneficios y subsidios que les otorga la caja de compensación a la que están afiliados cumpliendo una serie de requisitos. 

Muchos de ellos, pueden acceder a bonos para cubrir los gastos de básicos de sus hijos. Por ejemplo, uno de los más destacas es el Bono Lonchera, el cual tiene el objetivo de garantizar y mejorar la alimentación de los niños menores de 6 años. 

Le puede interesar: A trabajadores con hijos les llegará bono con buena platica: requisitos para reclamarlo

El bono es equivalente a $17.000 y los beneficiarios lo pueden canjear de manera simple en los Mercados Colsubsidio, donde se dispone de una selección cuidadosa de alimentos destinados específicamente para niños. Estos, a su vez, están cuidadosamente seleccionados para brindar productos de calidad que contribuyan en el desarrollo y crecimientos de los menores. 

Cuál es el plazo máximo para utilizar el bono lonchera 2024

Ahora bien, es importante mencionar que el Bono Lonchera, se debe reclamar los primeros días de cada mes y de acuerdo con lo anunciado por Colsubsidio, el plazo máximo para canjearlo en los supermercados es de dos meses. Luego de este tiempo, el auxilio perderá vigencia. 

Adicionalmente, una de sus normativas es que no se puede acumular y simplemente puede ser reclamado por los trabajadores afiliados. 

Lea también: Jugoso bono que pueden reclamar los trabajadores con hijos: llega mes a mes

Por otra parte, el bono está destinado únicamente a la adquisición de alimentos y bebidas nutritivas para niños. Se excluyen explícitamente cigarrillos, bebidas alcohólicas, productos de aseo, artículos para el hogar, vestuario y electrodomésticos.

Finalmente, los interesados en adquirirlo deben contactarse directamente con Colsubsidio a través de sus líneas telefónicas o sus puntos físicos de atención al cliente.