Trabajadores celebrando el pago de las cesantías
Trabajadores celebrando el pago de las cesantías
Canva
8 Ene 2024 03:01 PM

Jugoso bono que pueden reclamar los trabajadores con hijos: llega mes a mes

Tomás
Guzmán Torres
El bono lonchera es un subsidio que reciben los trabajadores en Colombia.

En un esfuerzo continuo por brindar apoyo a sus afiliados, se ha implementado el Bono Lonchera, un subsidio en especie destinado a las familias con categoría A o B que tienen a cargo hijos menores de seis años. Esta iniciativa busca complementar el Subsidio Familiar en dinero que ya reciben los afiliados, asegurando así el bienestar nutricional de los más pequeños.

La encargada de asignar dicha ayuda es la caja de compensación Colsubsidio, la cual se ha también se ha encargado de denominar el bono de esta forma.

El Bono Lonchera tiene un valor fijo de $17.000 y puede ser redimido exclusivamente en alimentos nutritivos disponibles en los Mercados Colsubsidio. Del mismo modo, tiene una vigencia de dos meses calendario, no es acumulable y se renueva automáticamente para los afiliados que cumplan con los requisitos.

Vea también:Trabajadores en la juega con platica de las cesantías: en estos casos podrá retirarla

Para acceder a este beneficio, los afiliados deberán presentar su documento de identidad y su Tarjeta de Afiliación Multiservicios al momento de redimir el bono. Es importante tener en cuenta que el Bono Lonchera no puede ser canjeado por dinero en efectivo, asegurando así que su uso se destine exclusivamente a la adquisición de alimentos para los niños a cargo.

Le puede interesar:Días de descando que le quitarán por derecha a trabajadores en 2024: eran muy bien remunerados

Cabe destacar que el bono está disponible para redimir desde el primer día de cada mes, permitiendo a las familias planificar y asegurarse de obtener los productos necesarios para una dieta equilibrada. Sin embargo, es crucial mencionar que el Bono Lonchera no podrá utilizarse para la compra de cigarrillos, bebidas alcohólicas, productos de aseo, hogar, vestuario, artículos del hogar y electrodomésticos.