Dinero colombiano
Deudas que pueden pagar los colombianos.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
26 Feb 2024 07:33 PM

Lanzan salvavida para endeudados: Solución pa' que paguen menos de lo que deben

Óscar
Barrero
Con esto, las personas podrán recuperar su puntaje en Datacrédito.

Las grandes preocupaciones de miles de colombianos corren por cuenta de las deudas, especialmente, en entidades financieras, pues al verse colgados por el pago de estas, se ven reportados negativamente en centrales de riesgo.  

Sin embargo, lo que pocos saben es que existe una plataforma en el país que le ayuda a los morosos a pagarlas, cancelando un valor total mucho menor al que se adeuda.  

Lea también: Dan tremendo alivio a endeudados: Trucazo pa' salirse de Datacrédito de manera fácil

Se trata de Bravo, una plataforma que funciona para que las personas puedan tener un acceso a sus planes de liquidación personales. Esto busca que los ciudadanos puedan ahorrar y después de ello se hace una negociación para tener un gran descuento y así liquidar la deuda.  

Como si fuera poco, desde Bravo les brindarán asesoría, guías y más para poder liquidar la deuda una vez se una a la plataforma para que se promueva una buena cultura de pago y así pueda quedar al día y recuperar su historial crediticio.  

Esta plataforma trabaja gestionando con las diversas entidades para que los usuarios tengan una mayor responsabilidad económica, pues es de importancia resaltar que el cumplimiento tiene que ser a cabalidad con planes de liquidación que se acuerdan desde el principio con un contrato.  

La duración de los programas, según Bravo, es entre 16 y 60 meses. El tiempo varía dependiendo el monto de las deudas y el ahorro que pueda ejercer de manera mensual. 

Aquellas personas que tienen planes de liquidación y muestran un buen comportamiento durante los primeros seis meses, podrán acceder a créditos que se destinan para pagar deudas, donde le liquidan sus deudas en mora y les proporcionan un descuento y esto le ayuda a mejorar su historial crediticio.  

Lea también: Ofrecen buena solución a endeudados pa' que salgan de eso: Es fácil y efectivo

Si desea obtener más información, vaya a la aplicación de Bravo, en el cual le brindarán toda la asesoría pertinente para que se ponga al día con sus pagos.