Devolución del IVA: Cómo acceder y saber si es beneficiario del subsidio del Gobierno
Tome nota y aprenda más de la devolución del IVA.
Colprensa
15 Feb 2024 10:52 AM

Billetes tendrían importante cambio que beneficiaría a ciudadanos

Óscar
Barrero
Los ciudadanos podrían experimentar un importante cambio en los billetes.

Uno de los grandes problemas que sacan canas a los colombianos, es que en su poder les metan un billete falso, y peor aún, si este es de alta denominación. Por eso, para mitigar este problema, la empresa de origen australiano CCL Secure, que se encarga de fabricar billetes de polímero, busca elaborar los ejemplares colombianos.  

Este material no solo ayuda al medio ambiente, sino que también hace que los billetes se vuelvan mucho más seguros, y más, porque este viene implementándose en diferentes países, y ahora podrían llegar a Colombia.  

Lea también: Ojo y lo gasta: billete nuevo de $2.000 tiene detallito que hace que valga diez veces más

Por medio de un comunicado, la empresa expresó su interés y la importancia de generar los cambios en los billetes de algodón para que estos se fabriquen con polímeros, algo que traería beneficios grandes para todas las personas en el país.  

Desde CCL Secure destacan que los billetes que se fabrican con este material suelen tener “ventanas transparentes, incluso integradas y traen imágenes holográficas”.  

Desde allí proponen que Colombia cambie los billetes por temas de seguridad, pero también por temas ambientales, ya que “los procesos de reciclaje de los billetes de polímero se transforman en madera plástica, material con el que se puede hacer instrumentos de carpintería plástica”. 

Esta empresa dijo que ya hace presencia en países como: México, Paraguay, Nicaragua, Chile y Costa Rica.  

Es importante resaltar el cuidado que debe tener con los billetes para que estos no le salgan falsos. Por eso, tenga en cuenta las marcas de agua, el hilo de seguridad, las bandas que van incorporadas con microimpresiones, elementos holográficos y la textura del papel, pues esta tiene sensaciones resistentes.  

Lea también: Ojo al piojo: nuevo billete falso de $50.000 está circulando y es más difícil de detectar

Asimismo, al momento de verlos, puede usar lámparas ultravioletas y detectores de tinta magnética para que esta verificación sea más eficaz. Asimismo, las autoridades hacen actualizaciones periódicas de los diseños de los billetes para generar mejor seguridad y de esta manera se complique más la falsificación de los mismos.