Estación de gasolina.
Estación de gasolina.
Colprensa
9 Ene 2024 10:36 AM

Mala noticia pal' bolsillo de los conductores: Llenar el tanque en el 2024, ahora será todo un lujo

Cristhiam
Martínez Murcia
Según el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el aumento del Diésel se empezaría a realizar a partir del mes de febrero.

Con el arranque del nuevo año, los colombianos se enfrentan a un panorama de incrementos que ponen a temblar el bolsillo. Entre las preocupaciones más sonadas se encuentra el aumento en el precio del diésel, un golpe directo para miles de conductores que dependen de este combustible esencial.

A pesar de la promesa gubernamental de que la gasolina no tendrá más alzas en 2024, el suspense reina entre los ciudadanos a la espera del pronunciamiento del ministro de hacienda, Ricardo Bonilla, sobre el futuro del precio del ACPM.

Le puede interesar: Taxistas recibirán jugoso subsidio pa' la gasolina: Pille los requisitos

¿Cuánto Subirá el ACPM diésel y por qué?

Según los informes hasta el momento, el precio del ACPM, que es crucial para muchos conductores, podría aumentar gradualmente a partir de febrero. Este ajuste se llevará a cabo para equilibrar los precios locales con las fluctuaciones del mercado internacional.

El incremento proyectado sería de $8,000, implementado de manera gradual a lo largo de 18 meses, lo que implica un promedio de $450 adicionales al mes en el precio del diésel. Esta medida tiene como objetivo principal cerrar el déficit fiscal de $17 billones relacionados con el diésel, según las proyecciones del gobierno, previsto para saldarse completamente para el año 2025.

Le puede interesar:  Buenas noticias para conductores: ministro de hacienda pone fin a medida que afectaba el bolsillo

Impacto en la Calidad de Vida de los Conductores:

Este incremento no pasa desapercibido para los conductores, quienes esperan medidas del gobierno nacional para suavizar el golpe. Con la preocupación de que este aumento afecte su calidad de vida, la incertidumbre reina en el horizonte de quienes dependen del diesel para sus actividades diarias.

El gobierno, al enfrentar este desafío, se encuentra en la encrucijada de equilibrar las finanzas públicas sin dejar a la deriva a aquellos cuyas vidas dependen del motor y el rugir del tanque de combustible.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital