Carro tanquendo gasolina
¿Seguirá subiendo el precio de la gasolina? lo que cuesta un galón
COLPRENSA
13 Abr 2024 08:17 AM

Conductor échese la mano al dril: precio de la gasolina y ACPM se puso por las nubes

Fabián
Trujillo Beltrán
El precio de estos combustibles se estableció en alza para este 13 de abril.

Un sorpresivo anuncio hizo el Gobierno sobre el precio de los combustibles al explicar que desde este sábado 13 de abril se da una subida al precio por galón tanto para la gasolina como para el ACPM.

Lea también: Descubren estaciones de gasolina en Bogotá donde el galón es demasiado barato

“El precio de venta al público de la gasolina corriente para el abril de 2024 será en promedio de $15.862, lo que muestra un ajuste de $26 pesos por galón, frente al precio actual”, indica la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Mientras que la venta al público del  galón de ACPM será en promedio de $9.614, “lo que muestra un ajuste de $97 pesos por galón, frente al precio actual”, reseña la entidad.

Consulte: Descuentos en el precio de la gasolina: vea cómo y dónde acceder a este beneficio

La medida, según la Comisión de Regulación de Energía y Gas, se da debido al incremento del valor del etanol (componente bio de la gasolina) en $26,2 pesos y de la subida  en $96,9 del biodiésel, principal componente del ACPM.

Hay que recordar que en las últimas horas, en el marco del evento ‘Política Fiscal Verde’ , el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que, por ahora, no iba a darse variaciones en el precio de la gasolina, mientras sí se esperan para el diésel.

También dijo que se evalúa qué pasará con el subsidio a los combustibles: “Estamos trabajando con el Ministerio de Transporte para hacer una identificación de cuál es el parque automotor que, hoy en día, hace el transporte de alimentos”, sostuvo.

Durante la inauguración de dicho evento, el titular de esa cartera planteó que solamente el transporte masivo y de alimentos debería recibir subsidios. Según aseguró, esa medida permitiría girar recursos a poblaciones vulnerables como los adultos mayores.