imposición de comparendos de tránsito
Pasos para consultar los comparendos de tránsito
inaldo Perez Castillo
11 Feb 2024 11:00 AM

No de papaya: La millonada que cuesta sacar la moto de los patios, sale por un ojo de la cara

Cristhiam
Martínez Murcia
Le contamos el alto costo de sacar la moto de los patios en Colombia para el 2024.

Uno de los mayores temores para los conductores al enfrentarse a un retén de tránsito es la posibilidad de que les inmovilicen su vehículo, situación que puede resultar en un gasto considerable, especialmente en el caso de las motocicletas. En Bogotá, es más común que las autoridades inmovilicen motos que automóviles, lo que ha generado preocupación entre los motociclistas de la ciudad.

Para arrojar luz sobre esta situación, el señor Bitter, un generador de contenido que brinda asesoramiento a los conductores sobre cómo defenderse en caso de enfrentarse a las autoridades de tránsito, ha compartido información sobre cuánto podría costar sacar una moto de los patios en caso de ser inmovilizada.

Le puede interesar: Andan con el olor: Se revelan cuáles son las mejores motos pa' camellar, ahorran mucho combustible

En su reciente publicación, el señor Bitter realiza un cálculo aproximado del costo total basado en un escenario común: la falta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), un documento indispensable para circular en Colombia. Si un conductor es detenido por esta falta, la infracción correspondiente (D02) conlleva la inmovilización inmediata del vehículo, lo que desencadena una serie de gastos.

Según el señor Bitter, el costo de la grúa para mover la moto hasta los patios es de $182,000 para el año 2024. Además, señala que los días de estancia en el patio incrementan significativamente el gasto: $40,300 el viernes, $55,900 el sábado, $88,000 el domingo y $12,600 el lunes.

Considerando únicamente el costo de la grúa y los días de parqueadero, la suma asciende a $378,800. Pero esto no es todo, ya que el conductor debe pagar la infracción correspondiente, que en el ejemplo del SOAT vencido asciende a $1’145,039 (con la posibilidad de reducción al realizar un curso). Además, debe subsanar la infracción adquiriendo el SOAT, que para motos de más de 200 CC tiene un costo de $830,100 en el año 2024.

Le puede interesar: Pilas conductores: Están que quitan motos a lo loco por artículo muy usado

En resumen, el costo total para sacar la moto de los patios se estima en $2,353,939. Esta situación evidencia la importancia de cumplir con todas las normas de tránsito y tener la documentación al día para evitar incurrir en estos gastos elevados e innecesarios.

La invitación es clara: respetar las normativas viales y contar siempre con la documentación requerida para evitar las consecuencias financieras de no hacerlo.

@senorbiter Sacar tu moto 🏍️ de los patios te sale por MILLONES 💸 #senorbiter #transito #transporte @senorbiter ♬ sonido original - señor Biter
Fuente
Sistema Integrado Digital