Cursos virtuales - estudiar programación
Cortesía
16 Mar 2023 05:58 PM

Cursos de programación en el SENA, ¿Cómo inscribirse?

Óscar
Barrero
Conozca los cursos y cómo postularse.

El SENA es una de las instituciones educativas más reconocidas en el país. Por eso, para que más personas tengan la oportunidad de acceder a una educación de alta calidad en diferentes programas, la entidad abrió más de 300 cursos a nivel presencial y distancia para que los colombianos se puedan volver expertos en las modalidades de su agrado.

Para el primer semestre del 2023, las fechas de inscripción se dividieron en dos, para aquellos que querían hacer los cursos de manera presencial y a los que les queda más cómodo de manera virtual.

Así las cosas, las fechas para los programas presenciales se dieron entre 2 y el 9 de marzo y para virtual o a distancia entre 16 y 23 de febrero. Sin embargo, estos se extendieron y ahora, para las personas que deseen poner orgullosas a sus mamitas y comenzar a estudiar, ahora se podrá inscribir entre el 4 y 13 de abril y si quiere conocer a los compañeros y acudir a las aulas, el registro será entre el 25 de mayo y el 1 de junio.

Esta es una de las grandes oportunidades para aquellos que quieren empezar a ejercer una carrera y a su vez descubrir nuevos talentos para que más adelante puedan obtener mejores oportunidades de trabajo.

El SENA anunció los cinco programas técnicos mejor pagos en Colombia
El SENA anunció los cinco programas técnicos mejor pagos en Colombia
SENA

Es importante recordar que, para este semestre, el SENA dispuso de 75.000 cupos, entre los que se encuentran, técnicos, operarios, auxiliares, tecnólogos y más. Pero lo mejor, es que quienes quieran hacer parte de estos cursos, lo pueden hacer de manera gratuita.

Por eso, aquellos que quieran volverse expertos en el tema de la tecnología en los temas de innovación y programación que va a ser la tendencia a futuro, abrieron varios cursos para que se pueda volver en teso en máquinas.

 

Programación digital
Hay más de 75.000 cupos para aquellas personas que quieren estudiar.
Cortesía APP Henry

¿Cuáles son los cursos de programación del SENA para el 2023?

Análisis para el desarrollo móvil con APP inventor

Este curso consiste en la introducción al mundo del sistema Android, en métodos, planificación, planeación y más.

Diseños de soluciones de internet

El programa ofrece conocimientos en módulos embebidos, sensores, traductores, especificaciones técnicas, medidor de magnitudes eléctricas, puertos de comunicación, entre otras.

Uso para administradores de base de datos con Microsoft Access

Para este curso el aprendiz verá exportación e importación de datos con la utilización de sistemas locales de internet, identificación de tipos de datos y técnicas de mantenimiento.

Asimismo, la entidad presenta más opciones para quienes deseen hacer la inscripción. Si la persona se encuentra interesada, solo debe ingresar a la página de Sena Sofía Plus, allí encontrará todo lo relacionado con estos y más cursos, hacer la inscripción de datos personales y listo.

Fuente
Sistema Integrado Digital