Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Dinero extra.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
22 Mar 2024 06:32 PM

Dan buen respiro a los endeudados: Comenzarán a pagar menos y plata les rendirá

María Fernanda
Tarazona Martínez
Cinco directores votaron a favor de tener un recorte de 50 puntos básicos; uno lo hizo a favor de reducirla 75 puntos básicos.

El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, anunció que la Junta Directiva tomó la decisión de recortar en 50 puntos básicos la tasa interés, con lo que se ubicará en 12,25%.

Cinco codirectores votaron a favor de tener un recorte de 50 puntos básicos; uno lo hizo a favor de reducirla 75 puntos básicos.

Le puede interesar: Le dan luz a endeudados: Así puede salirse de Datacrédito sin tener que pagar la deuda

Por tercera ocasión, la decisión es mayoritaria, no unánime, y la discusión está planteada en términos de a qué velocidad habría que reducir la tasa, dado que la tasa real de la economía en este momento se encuentra en 501 puntos”, dijo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

De acuerdo con el gerente del Banco de la República, esta decisión se toma teniendo en cuenta el más reciente dato de inflación para febrero de 7,7% publicado por el Dane.

“Mantener una cautela que se considera por parte de la mayor parte de los miembros de la Junta indispensable para garantizar que lleguemos a la meta de inflación del 3%, hacia mediados de el año 2025”, afirmó Villar.

Este anuncio se da luego de que diferentes sectores de la economía, le pidieran al Banco de la República, un recorte más agresivo en las tasas de interés, esto con el fin de lograr una reactivación de la economía colombiana.

Le puede interesar: Cinco recomendaciones para que los jóvenes pidan crédito y no mueran en el intento

“Para que esas tasas del mercado sigan bajando y bajen a esos ritmos importantes a los que ha bajado durante el último año, es indispensable que haya la perspectiva y la credibilidad en una perspectiva de reducciones en la inflación y por lo tanto de posibilidades de reducciones adicionales en la tasa de interés por parte del Banco de la República”, dijo el gerente general del Banco de la República. 

Cabe mencionar que el equipo técnico del emisor revisó a la baja su pronóstico de inflación para finales de 2024 de 5,9% a 5,4%, e indicó que con respecto al crecimiento de la economía se proyecta que se ubique en 1,1% al finalizar el 2024.