Estratos sociales en Colombia se acabarán y ahora se medirá según ingresos
Estratos sociales en Colombia se acabarán y ahora se medirá según ingresos
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
22 Oct 2023 09:04 AM

Dan buena noticia por billetes: Se le puede triplicar la plata

Óscar
Barrero
Con estos billetes puede ganarse una gran fortuna

La compra y venta de billetes y monedas antiguas se ha vuelto una tendencia en diferentes plataformas, pues estos se hacen bastante llamativas por diferentes particularidades y también algunas características físicas que genera que los ciudadanos hagan grandes ofertas por estas impresiones que se ofrecen como reliquias.

Es así, como en la capital del país y otras ciudades de Colombia, se realizan ferias donde los coleccionistas pueden asistir y negociar los precios de las monedas o billetes, donde es fundamental que pueda cerciorarse de la compra que vaya a hacer para que no resulte estafado, por eso, es importante que conozca los detalles característicos de estos elementos para que pueda verificar su autenticidad.

Lea también: Pilas a los billetes viejitos porque están pagando hasta $500 palos; Es común tenerlos

Sin embargo, hay entidades financieras en las cuales también le brindan dinero a cambio de billetes o monedas dependiendo del año en que estos hayan salido en circulación.

Ante esto, el Banco de la República, destacó que las personas podrán hacer el cambio de piezas monetarias del país que ya no se encuentren circulando por el valor nominal de las actuales, donde los ciudadanos lo pueden hacer en la entidad directamente o en varias sucursales financieras en las cuales también se puedan realizar este tipo canjes.

Y es que a pesar de que este tipo de billetes o monedas ya no circulan, este mantiene el valor, por lo que si decide realizar el procedimiento con el Banco de la República u otra entidad financiera, podrá recibir a cambio el valor que tiene este billete actualmente, por lo que si busca generar más ingresos con este, la opción de la numismática es de mejor provecho, teniendo en cuenta lo que pueden llegar a pagar algunos coleccionistas.

Según expuso el Banco de la República, citado por un reconocido medio digital, si la persona “quiere vender las monedas o billetes antiguos por encima del valor facial, puede averiguar en centros numismáticos en todo el territorio nacional. Allí, expertos le dirán si estos billetes o monedas que posee tiene alguno valor más allá”.

Lea también: Échele ojo a este billete viejito porque están pagando tremenda millonada

Esto, debido a que muchas personas que se dedican a coleccionar este tipo de piezas pueden hacer un ofrecimiento mucho mayor al que hace una entidad financiera, puesto que puede significar algo muy significativo.