Cobros que generan los bancos en cuentas de ahorro y tarjetas de crédito
Cobros que generan los bancos en cuentas de ahorro y tarjetas de crédito
Cortesía
11 Nov 2022 04:45 PM

¿Cómo retirar su platica de Nequi desde un cajero?

Juan Carlos
González Narváez
Nequi es ahora una de las plataformas más usadas en los pequeños comercios. Ya puede pagar hasta la empanadita en la esquina.

Vivimos tiempos en los que los cambios en todos los ámbitos de la sociedad son importantes y en donde la tecnología ha influido en gran manera, uno de estos campos es la economía. Muy seguramente ha escuchado el término billetera digital, si no, aquí le explicamos.

La billetera digital es una herramienta que le posibilita guardar su platica y usarla en operaciones financieras, sin la necesidad de tener una cuenta bancaria o tarjeta débito o crédito. Entre sus ventajas está el funcionamiento desde cualquier dispositivo móvil y lugar donde se encuentre.

Si usted cuenta con Nequi, el número es el mismo de su celular, allí puede aceptar dinero desde una cuenta bancaria o cualquier otra billetera digital, hacer transferencia de dinero de manera ágil, pago de facturas de servicios públicos, realizar compras sin manipular dinero por traspaso virtual o por medio de código QR, así como la recarga de datos o minutos del celular o la tarjeta del servicio público, entre otros.

Para ingresar y usar su Nequi puede hacerlo con su número de celular y la clave de cuatro dígitos que previamente asignó al momento de su creación, una vez adentro, si requiere retirar dinero desde un cajero, lo podrá hacer desde uno de Bancolombia en estos sencillos pasos desde la app:

  1. Vaya al signo $.
  2. Seleccione la opción “Saca plata” y elija de dónde va a sacar el dinero.
  3. Elija la opción cajero.
  4. Estando en el cajero, digite el número que sale en la pantalla del celular. Advertencia: Solo estará disponible durante media hora.

  5. En el cajero indique la opción Retiros Nequi.
  6. Escriba el número de su celular, seguido del monto a retirar y el código indicado anteriormente.

Le puede interesar: ¿Reportado en Datacrédito? Con nueva ley podrá salir de las deudas: pille cómo

No existe un monto mínimo de retiro, pues la idea es que se tenga el libre manejo del dinero. Puede mantener la plata el tiempo que requiera sin perjuicio de cobro de cuotas de manejo. Además, el retiro desde los corresponsales bancarios no tiene costo.

¿Cuándo cobran el 4x1000 en Nequi?

Ahora bien, el único cobro que le puedan llegar hacer es el impuesto del 4x1000 si presenta las siguientes condiciones:

  • Si tiene topes, se ha de cancelar este impuesto si durante el mes se sacaron, enviaron o retiraron cifras superiores a $2’470.260. Aquellos depósitos de bajo monto deberán cancelar el 4x1000 desde 65 UVT.
  • En caso de no tener topes y se encuentra exento de este pago, solo habría que tributar a partir de los $13.301.400.
  • Si tu Nequi no tienen ningún tope y no está libre del 4x1000, habrá que cancelar este impuesto cada vez que se retire, envíe o se pague.

Algo importante, en el caso de que usted tenga la billetera digital Bancolombia a la mano, no podrá hacer uso de Nequi. Esto, porque la ley dice que no es posible tener en una misma entidad financiera dos depósitos de bajo monto. Pero, en el caso de que quiera tener juntas billeteras, como único requisito deberá configurar su Nequi sin topes, de esta manera solo tendrá un depósito de bajo monto.

Presentación de de algunas funciones que presenta la billetera virtual de Nequi.
Entre las funcionalidades que presenta esta billetera digital se encuuentra el pago por medio de código QR.
Twitter: @Nequi

El término Nequi se define como compañero de viaje. Es una plataforma financiera 100% virtual, que tiene por objetivo que el usuario tenga un mejor manejo de su dinero facilitando de esta manera los gastos que este requiera hacer.

No se cobra ningún tipo de cuota de manejo o comisión por tener esta billetera, lo que permite tener bajos montos de dinero o saldo en cero, cosa que o se puede en algunas cuentas bancarias.

Fuente
Sistema Integrado Digital