Computador portatil
Freepik.com
11 Nov 2022 08:20 PM

Hágase un cursito gratis y mejore su hoja de vida: aprenda programación y gánese una millonada

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
|El proceso es gratuito y la convocatoria cierra en diciembre. Así puede inscribise.

Cada vez se hace más usual escuchar vacantes relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información, programación y ciencia de datos. De acuerdo con Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft) se necesitarán unos 162.000 profesionales para el año 2025 con las habilidades que demanda el mercado actual.

Teniendo en cuenta ese panorama, Henry, la academia online de tecnología más grande de Latinoamérica, con más de 2.200 usuarios colombianos entre graduados y estudiantes activos, acaba de anunciar que abrirá una convocatoria para formar en el primer cuatrimestre de 2023, con cero costo inicial, a 2.000 personas en el país como desarrolladores web y analistas de ciencias de datos. 

Los aspirantes podrán seleccionar el curso que más les interese, entre Desarrollo Web Full Stack o Data Science. El primero, dura 4 meses y tiene un horario de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana y 6 de la tarde o de 12 del mediodía a 9 de la noche.

Le puede interesar: "No me arrepiento", asegura profesor que le pegó a un alumno por coger a patadas a un compañero

También está la opción de tomar 3 horas de clase solo los sábados, lo cual hace que el curso se extienda hasta ocho meses. Las clases son 100% virtuales y en vivo, lo cual acerca la posibilidad a las personas de capacitarse desde cualquier rincón del país. El segundo, Data Science, dura 5 meses y solo se ofrece en modalidad full time o tiempo completo. El horario es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la noche. Las clases igualmente son online y se realizan de forma sincrónica.   

“Con más de 800 horas de código, basadas en prácticas y proyectos reales en ambas carreras, los estudiantes aprenderán bajo una educación colaborativa y con metodologías ágiles que simulan un entorno real de trabajo. Las clases serán dictadas por los más reconocidos expertos en estos temas, lo que les permitirá a los graduados aplicar a los roles más demandados actualmente por el mundo de la tecnología y conectarse con empleos de calidad en cualquier parte del planeta”, señaló Martín Bochardt, CEO y Fundador de Henry.   

Los seleccionados también contarán con un módulo de preparación para conseguir un trabajo, “que les brindará las herramientas para encontrar ese primer empleo en TI que, en promedio, inicia con salarios mínimo de entre US$800 y US$1.000 ($4 a $5 millones mensuales) para graduados que ocupan puestos junior en la industria”, agregó Bochardt.

Cualquier persona puede aplicar, sin importar género, edad o lugar de residencia en Colombia. Lo único que necesita es tener pasión por la tecnología y compromiso por desarrollar habilidades duras y blandas en TI. Además, no será necesario demostrar conocimientos previos. 

“Los interesados para comenzar a estudiar sólo deberán realizar una prueba técnica basada en JavaScript o Python -dependiendo la carrera que elijan- para lo cual podrán hacer sin costo un curso preparatorio. Es importante remarcar que se puede empezar de cero, sin ningún conocimiento previo en programación o ciencia de datos”, explicó Bochardt. 

Le puede interesar: El platal que vale estudiar Medicina en una universidad privada en Colombia

Para destacar, Henry con  el fin de impactar al mayor número de personas con este tipo de formación, dispone de un disruptivo modelo de financiación basado en un Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC), en el que la carrera se paga solo cuando los graduados consiguen un trabajo bien remunerado.

Los interesados en aplicar sólo deberán ingresar a soyhenry.com e inscribirse al completar un formulario con sus datos personales. El proceso es gratuito y la convocatoria cierra en diciembre.