Tasa de usura bajo en Colombia: se ubicó en 42.05%
Tasa de usura bajo en Colombia: se ubicó en 42.05%
Pixabay
31 Ago 2023 05:45 PM

Distrito se tiró tremenda noticia: abren 1.300 cupos pa' reclamar jugoso subsidio en Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
El Distrito anunció cupos para que adultos mayores pueden acceder a un atractivo subsidio.

Por esta temporada donde la economía del país no pasa por un buen momento y el costo de vida ha incrementado por temas de inflación, los capitalinos se ven preocupados porque en muchos casos los ingresos mensuales no les alcanza para costear todas las necesidades de su hogar. 

Le puede interesar: Ciudadanos preparen el bolsillo: Pronto les regalarán subsidio de $500.000

Es por ello que el Distrito a través de programas de subsidios ayuda a los ciudadanos para que puedan alivianar sus cargas económicas. En esa línea la Alcaldía Local de San Cristóbal anunció una atractiva noticia para los habitantes de esta localidad. 

Se trata de la ampliación del Subsidio C ‘Persona Mayor’ que se vienen entregando desde hace más de 8 años por una suma de $130.000  y en esta oportunidad abrirán su cobertura en un 20%; lo cual quiere decir que abrirán 1.300 cupos para que más bogotanos mayores de 60 años se pueden ver beneficiados. 

“Las personas mayores son tal vez los actores sociales más importantes de nuestro territorio, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación estamos aquí y seguimos trabajando por y para ellos. Celebrar todo un mes en su honor y brindarles calidad de vida a través del Subsidio ‘C’, además de ampliar su cobertura, es solo una parte de todo el trabajo que adelantamos, y aún nos queda mucho por hacer para su bienestar”, explicó Juan Carlos Triana, Alcalde Local de San Cristóbal.

Lea también: Subsidio que entrega millones a colombianos dejará a muchos por fuera: Plata no alcanza

Es importante destacar que, anteriormente era 4.950 los acreedores de este auxilio monetario; sin embargo, en busca de disminuir la vulnerabilidad y brindarles una mejor vejez a estos adultos se logró incluir un nuevo presupuesto. 

Requisitos para acceder al subsidio de $130.000 en Bogotá: 

Según la Alcaldía de San Cristóbal los requisitos básicos para poner aplicar al subsidio C 'Persona Mayor' son: 

- Fotocopia cédula de ciudadanía.
- Fotocopia último recibo de servicio público (agua o luz para confirmar dirección).
- Contar con puntaje Sisbén.