Venta de pescado
Venta de pescado en Semana Santa
Tomado de Pexels
13 Mar 2024 02:03 PM

Que no le duela el bolsillo: pille dónde comprar pescado barato y fresco en Bogotá

Natalia
Espitia Salazar
Le dejamos los mejores precios a los que puede comprar pescado en Bogotá.

Se acerca la Semana Santa, que se celebra del 25 al 31 de marzo, un período importante para los colombianos, en su mayoría católicos, que se preparan para conmemorar esta festividad religiosa durante la Cuaresma.

Una de las costumbres más arraigadas durante estos días es la abstinencia de carne, en honor a la abstinencia que Jesús practicó durante 40 días en el desierto y como acto de solemnidad en memoria de su muerte.

Puede ver: ¿Habrá escases de leche? Hacen anuncio que impacta a quienes consumen leche

No obstante, uno de los mayores desafíos para el presupuesto familiar es el aumento de los precios de la carne en esta época. Por esta razón, en Alerta Bogotá compartimos información sobre dónde adquirir pescado a precios accesibles en la ciudad.

¿Dónde comprar pescado barato en Bogotá?

El lugar preferido para realizar estas compras es Corabastos, situado en la localidad de Kennedy. Luis Hernando Ríos, portavoz de esta central de abastos, señaló que en sus tiendas se encuentra una amplia variedad de pescados de mar y de río.

Los clientes podrán encontrar pescado desde $7.500 la libra, como es el caso de la mojarra, y aprovechar la Semana Mayor para disfrutar de las delicias de esta carne blanca. Asimismo, podrán adquirir bagre desde $14.000 la libra, nicuro por $7.000 la libra y pescado seco por $17.000 la libra.

Lea también: Los restaurantes que no se puede perder: Se come hasta los huesos

Para satisfacer la demanda durante la Semana Santa, Corabastos dispondrá de un suministro de 1.500 toneladas de pescado, ofreciendo más de 320 especies listas para su comercialización.

Es importante tener en cuenta que durante la Semana Santa se encontrará pescado fresco en la central de abastos. Además, se recomienda verificar la calidad de la carne adquirida para evitar problemas de salud durante estos días festivos.