Leche
Leche
Pixabay
28 Feb 2024 12:36 PM

La paca de leche a precio de ganga: Supermercados que la están casi que regalando

Cristhiam
Martínez Murcia
Los precios de los lácteos han presentado una disminución del 10% según lo reportado por (Fedegán).

En medio de un contexto económico desafiante, las tiendas de descuento se han convertido en una opción atractiva para los ciudadanos en búsqueda de precios más accesibles en sus compras diarias. Entre los productos indispensables en la canasta familiar, la leche figura como uno de los más consumidos, siendo un elemento fundamental en la preparación de diversas comidas y bebidas, especialmente en el desayuno y la cena.

Le puede interesar: Pille los lugares donde puede comprar la cubeta de huevos bien barata

Sin embargo, los precios de la leche pueden variar considerablemente según la marca y el lugar de compra, llegando a alcanzar hasta $4.000 por una bolsa de un litro en algunos establecimientos. No obstante, en las tiendas de descuento como D1, Ara y Olímpica, las pacas de 6 unidades están siendo ofrecidas a precios sorprendentemente económicos, por debajo de los $20.000.

Según reportes de los propios ciudadanos, diversas marcas están comercializando pacas de 6 litros a precios que oscilan entre los $16.000 y $20.000, lo que representa un impacto significativo en el costo de vida de los habitantes de Bogotá y sus alrededores.

Además, los lácteos han experimentado una disminución del 10%, según lo reportado por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), lo cual ha contribuido a mantener la estabilidad de los precios en este sector.

A continuación, algunos ejemplos de los precios de la leche en estas tiendas de descuento:

  • Ara: $2.990 por litro de leche semidescremada
  • Olímpica (marca propia): $3.100 por litro de leche semidescremada
  • D1: $3.990 por litro de leche semidescremada

Le puede interesar: Supermercado en Bogotá la rompe con sus precios: Carne de alta calidad a $2.700

Ante estas opciones asequibles, los consumidores tienen la oportunidad de ahorrar en sus gastos cotidianos sin sacrificar la calidad de los productos básicos en su alimentación.