Motociclistas - protestas - manifestaciones
Motociclistas - protestas - manifestaciones
RCN Radio
14 Ago 2023 04:55 PM

Duro golpe al bolsillo de moteros: Pago que esperaban con ansias lo tienen que hacer obligado

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Más de 6,7 millones de motos no realizaron pago con descuento.

El Gobierno Nacional implementó desde el mes de enero un descuento del 50% para el pago del SOAT de motos, sin embargo, muchos ciudadanos no pagaron el seguro y la evasión sigue teniendo los mismos niveles del año pasado.  

Motor publicó unas cifras afirmando que durante el primer semestre de 2023, más de 6,7 millones de motos no adquirieron el seguro, es decir, un 78 % del total de motos. 

Le puede interesar: Multas por presentar el SOAT virtual: todo lo que debe saber

Con estas cifras, se evidencia que aunque el Gobierno incentivó el pago para el SOAT en motos, los conductores no vieron como una buena posibilidad la adquisición de este seguro.  

Fasecolda había hecho la advertencia sobre la omisión del pago del SOAT y alertó que los conductores de motos de bajo cilindraje no compraron el seguro.  

Lea también: Alerta sobre estafa en la compra del Soat: muchos pueden caer en la trampa sin darse cuenta

Con este descuento, el Gobierno Nacional esperaba que el parque automotor de motos aseguradas incrementara contundentemente este año.  

“En diciembre se tomaron unas medidas para reducir la evasión, se rebajó la tarifa de este seguro para las motos y otros vehículos, objetivo que en su momento Fasecolda compartió. Aún no es claro que hayamos cumplido con esa meta de reducir la evasión, y, en cambio, el incremento de la accidentalidad vial y las prácticas fraudulentas de algunos seudoempresarios de la salud hacen que el ejercicio de estas facultades por parte del Gobierno sea urgente”, señaló Gustavo Morales, presidente de Fasecolda.