Impuestos de personas naturales: así le afectarán los cambios
Impuestos de personas naturales: así le afectarán los cambios
RCN
7 Jun 2023 12:53 PM

El descuentazo que tendrán los deudores de impuestos en Colombia: queda un solo día

Camila
Castillo
La Dian ofrecerá descuentos a contribuyentes en mora y brindará más servicios.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunció una jornada de atención integral, en un solo punto, donde las personas naturales y jurídicas podrán acceder a todos los servicios y trámites de la entidad.

Le puede interesar: Se llegó junio y la prima ya hace ojitos: Trucazos pa' comprar rancho con ese billete

Por esta razón, la autoridad tributaria invita a los deudores de impuestos a que no dejen pasar esta oportunidad, que les permitirá normalizar sus obligaciones, pagando solamente el 50% de la tasa de interés de mora.

Este importante beneficio se otorga gracias a la actual Reforma Tributaria, que contempla la reducción del cincuenta por ciento de la tasa de interés de mora que aplicará si el contribuyente paga el valor total del impuesto adeudado.

Además de este proceso, los contribuyentes podrán  realizar trámites de actualización de Registro Único Tributario (RUT), instrumento de firma electrónica, Registro de Beneficiarios Finales (RUB), devoluciones, información, factura electrónica y orientación a los declarantes de renta de personas naturales. 

También puede leer: La platica que podrá ganar si acierta un número en el Baloto: no deje ir la suerte

Para asistir este jueves 8 de junio a la segunda y última jornada, los interesados deben agendar su cupo en la página web (www.dian.gov.co) o en el centro de atención telefónica 601-3078064.

Según la Dian, algunas personas serán contactadas para que conozcan información acerca del estado de sus procesos y los recibos de pago con el cálculo de los intereses del beneficio.