Gustavo Petro en España
Gustavo Petro en España
Presidecia de la República
6 Mayo 2023 08:00 AM

"El precio de los alimentos bajó. el hambre se detiene y cesa": Presidente Petro

Valentina
Cortés Castillo
De acuerdo con la entidad, para el mes de abril de 2023 el IPC se ubicó en 12,82%

El Preside​nte Gustavo Petro destacó los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) revelados este viernes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y lo calificó como “la mejor noticia de hoy”.

De acuerdo con la entidad, para el mes de abril de 2023 el IPC se ubicó en 12,82%; allí, la división de ‘alimentos y bebidas no alcohólicas’ registró una variación mensual del -0,07%.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló a su llegada a Salamanca, España, que “el precio de los alimentos bajó, no que bajó el crecimiento del precio, sino que los precios mismos bajaron. Hay una inflación negativa en alimentos. Eso significa que el hambre se detiene y cesa”, si “lo comparas con el incremento de Salario Mínimo que nosotros decretamos que, ojalá, para la mitad de la población que no gana salario, haya sido un conductor de ingresos”.

Mira aquí: Cayó la producción de café: 6% en los primeros meses del año

Agregó que “eso significa un Salario Mínimo que va a ser muy grande, muy elevado respecto al final del año al crecimiento de los precios que creo va a estar por debajo de los dos dígitos. Genera un crecimiento del nivel de vida de muchas familias en Colombia”.

Por otro lado, el Presidente de la República, Gustavo Petro, propuso este viernes en Madrid impulsar una alianza sostenible entre Europa y América Latina, basada en la energía limpia y la economía y la producción descarbonizadas.

El Mandatario intervino en un encuentro del centro de estudios Nueva Economía Fórum, en la etapa final de su Visita de Estado a España, que comenzó el martes pasado.

“Poner a andar una alianza Europa-América Latina sobre la base de energía limpia y economía descarbonizada y productiva, aquí y allá, me parece que es el objetivo de las relaciones por construir en estos días y meses”, expresó el Jefe de Estado.