SENA
Sena: programas y servicios para personas con discapacidad
Colprensa
17 Ago 2022 06:07 PM

El Sena abre convocatoria para estudiar de forma presencial al gratín

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Hay más de 69.250 cupos disponibles en 351 programas. Así puede inscribirse para empezar a estudiar gratis.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) informó que del 18 al 25 de agosto estarán abiertas las inscripciones para la nueva convocatoria de formación presencial titulada para los colombianos, extranjeros con permisos de residencia y estudio en el país, además de personas en condición de discapacidad, interesados en formarse en diferentes programas académicos.

Le puede interesar: Pille la lista de alimentos que se subirían de precios con la reforma tributaria de Petro

Claudia Forero, coordinadora de ejecución de la formación del Sena, explicó que en esta convocatoria de formación presencial titulada hay más de 69.250 cupos disponibles en 351 programas.

"Seguimos comprometidos con la formación del país brindando oportunidades para el desarrollo de las capacidades y habilidades de todos los colombianos", dijo Forero.

Esta convocatoria de formación tiene cupos en las 32 regionales del país en jornadas diurna, nocturna, madrugada y mixta según su elección teniendo en cuenta el programa de formación.

Hay oportunidades de formación en programas como: Gestión contable y de información financiera, Análisis y desarrollo de Software, Sistemas, Auxiliar en apoyo logístico en eventos y servicios empresariales y muchos otros que aportan a la formación y al cumplimiento de metas de todos aquellos que quieran capacitarse

¿Cómo inscribirse?

Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co  siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Ingrese: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  2. Haga clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.
  3. Si no está registrado, debe dar clic en registrarse y seguir los pasos.
  4. Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione:  Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.
  5. Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb
  6. Si tiene preguntas adicionales utilice la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270

 

Le puede interesar: Trabajadores tendrían aumento del 30% en sus sueldos con pago nocturno desde las 6:00 p.m.

Los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

Adicionalmente, puede ingresar a https://acortar.link/LEXtri  y conocer los horarios y fechas de las charlas informativas por región.