Telemedicina - consulta médica virtual
Telemedicina - consulta médica virtual
Freepik
24 Feb 2024 06:23 PM

Empleo pa'l que necesite: Multinacional de la salud abre las puertas en Colombia

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La nueva multinacional dará tratamientos psicológicos y psiquiátricos utilizando la telemedicina y la inteligencia artificial.

Como resultado de una agenda de inversión de promoción de Colombia en Chile realizada por ProColombia y la Agencia de Inversión del Quindío - Invest in Armenia, la plataforma de telemedicina Saluta escogió a la capital quindiana como sede de expansión en la región.

Le puede interesar: Trabajo es lo que hay: Colsubsidio tiene ofertas de empleo con buenos sueldos

Saluta es una destacada empresa del sector salud de Chile con presencia en Costa Rica y España que se ha consolidado como un innovador centro empresarial digital especializado en promover, prevenir y tratar la salud mental de manera integral.

Con una propuesta vanguardista, Saluta, en asociación con la Clínica Guadalupe, además de tratamientos psicológicos y psiquiátricos se enfocará en programas de dolor y obesidad para potenciar su labor en la región.

La empresa ofrecerá servicios con EPS, medicina prepagada y atención a particulares, a través de su aplicación móvil Saluta App, diseñada para el bienestar psicológico y el cuidado de la salud mental Además, implementará la telemedicina, permitiendo la atención remota de pacientes a precios accesibles con especialistas colombianos altamente calificados.

“Estamos muy complacidos con la decisión de Saluta por el mercado colombiano y su elección de Quindío como plataforma de expansión regional. Estamos seguros de que en su rol misional contribuirá por un mejor acceso y atención a pacientes en temas relacionados con salud mental. Cuenten siempre con nosotros en sus futuros planes de crecimiento en el país. Este es el tipo de inversión que contribuye al crecimiento y armonía de Colombia, el país de la belleza”, señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

En un contexto donde el 66,3% de los colombianos enfrenta problemas de salud mental en algún momento de sus vidas, y con una prevalencia aún mayor entre las mujeres (69,9%), la llegada de Saluta se presenta como una solución oportuna y crucial para la región. El Quindío, consciente de desafíos como altas tasas de suicidio en niños, niñas y adolescentes, así como el consumo de sustancias psicoactivas, reconoce la necesidad de implementar planes de acción en torno a la salud mental.

Le puede interesar: Trabajo sí hay: ofertas de empleo con sueldos jugosos

Cabe resaltar que Saluta, en su segunda fase de desarrollo, tiene previsto establecer una operación propia con un equipo local, ampliando así sus servicios y contribuyendo a la generación de empleo en la región. Este hito marca un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector salud y el bienestar en Armenia, el Quindío y todo el país.