Negocios Verdes en Boyacá.
Negocios Verdes en Boyacá.
Corpochivor.
11 Mayo 2020 10:37 AM

Emprendimientos, ¿posibles en época de coronavirus?

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Es una realidad en tanto la persona se pueda volcar hacia los medios digitales.

La emergencia sanitaria por la que atraviesa el país ha sido la oportunidad perfecta para que muchas personas vean en la tecnología una alternativa para lograr un cambio que los lleve a reinventar sus proyectos de emprendimiento.

Adrián Castañeda, emprendedor y conferencista dio a conocer en la Tienda Ganadora de la Cariñosa, la importancia de no tomar esto como un castigo divino y mirarlo como una alternativa para trabajar con los recursos que se cuentan “todas las personas pasan momentos difíciles pero aquí lo indispensable es actuar con objetividad equilibrando la mente, pensando que hay grandes oportunidades de cambio y de esta manera no habrá lugar para ahogarse en la tristeza por la situación que vivimos”.

Una forma de evidenciar que hay buenas oportunidades en medio de la crisis radica en pensar que hay más tiempo para fortalecer las relaciones con los clientes, proveedores e inversionistas haciéndoles seguimiento, con el fin de que una vez pase este trago amargo de la vida, dichas relaciones se hallen más sólidas que nunca. Sería muy triste perder contacto con ese grupo de personas y que al retomar labores no se acuerden del cliente y ni del producto.

Para aquellos que van a emprender o que están asumiendo el rol de ser líderes, Adrián Castañeda recomienda “los miembros de su equipo no son culpables de lo que sucede actualmente con esta emergencia sanitaria. Por lo tanto, no deben desahogarse con ellos; más bien trabajen en equipo para encontrar soluciones y salir a flote en la crisis”.

“Hay líderes que sufren de un mal llamado microgerenciamiento que no es otra cosa que el interés de estas personas por tener participación activa en todos los asuntos de la empresa para subir su ego. Por ese motivo, es importante aprender a delegar funciones; asignando tareas para entregar en tiempos específicos pues con esta metodología el líder del emprendimiento no quedará esclavizada”, agregó Castañeda.

Para no fracasar en tiempos de coronavirus hay que ser un buen emprendedor por medio de capacitaciones, luego se debe buscar una pasión que vaya ligada al modelo de negocio que se desea consolidar y finalmente ese proyecto tiene que adaptarse al futuro cuando finalice la pandemia.

Fuente
Alerta Bogotá