Deudas - Estrés - Imagen de referencia
Herencia de deudas.
Negative Space
27 Jul 2023 07:09 AM

Esperanzador dato para quienes tienen créditos con bancos: Así los podrá pagar fácil

Óscar
Barrero
El uso de crédito debe hacerse de manera responsable para evitar reportes negativos.

Para muchos colombianos, el obtener tarjetas de crédito pueden ser una gran solución a su economía. Sin embargo, el mal manejo de estas puede hacer que las deudas aumenten y se vea tan alcanzado que ya no pueda pagarlas.  

Y es que las entidades financieras ofrecer varias líneas de créditos con los montos que se ajustan al bolsillo de las personas, pese a que en ocasiones hacen cobros que pueden parecer excesivos y que se dan por las tasas de interés que manejan las tarjetas al momento de hacer algún movimiento.  

Lea también: Buena noticia para el bolsillo: Ciudadanos ya no se verán alcanzados; Plata les va a sobrar

Así las cosas, una de las recomendaciones que hacen expertos en finanzas es que no se genere un gasto que sea mucho mayor al salario que se paga en deudas, sino más bien que el uso de los créditos se haga de manera responsable de la capacidad de cupo que tiene a disposición, según los ingresos mensuales.   

Ante esto, para aquellas personas que tiene créditos con algún banco, Lulo Bank, entregó algunos tips para que se pueda pagar de manera fácil las deudas y de esta manera pueda cumpla con sus obligaciones.  

Así las cosas, desde esta entidad recomienda que se usen las herramientas digitales, que más allá de su practicidad, también le ayudan a sus clientes a ahorrar tiempo, dinero y sobre todo, permite la administración del crédito, por lo que podrá ver al detalle de lo que debe pagar mes a mes, movimientos, pagos realizados y más.   

Por otro lado, otro tema fundamental para aquellos que se ven ahogados con las deudas, es que se establezcan cuotas que sean realistas, pese a que esto tome más tiempo en pagar, podrá evitar que se haga una acumulación de los intereses y así puede evitar sanciones por los no pagos de sus responsabilidades financieras.  

Por eso, es importante destinar un presupuesto mensual, pero priorizando los gastos, esto con el objetivo de que se organicen las finanzas personas, que le servirá bastante para ponerse al día con la deuda. Lo más idóneo es que antes de que se acerque a solicitar el crédito, tenga en cuenta lo que debe sacar de su salario para poder cumplir a cabalidad con el pago.  

Lea también: Más billete pal bolsillo: habrá importante cambio en 4x1.000 y muchos se beneficiarán

Finalmente, esta entidad recomienda que se tome al menos un tiempo de diez minutos para que analice el dinero que usa para pagar las deudas que tiene y también con el que vive día a día, puesto que esto le ayudará para que sepa cuánto le puede restar al préstamo o gasto que hizo.  

Lo que más ha llamado la atención, es que cada vez más colombianos están haciendo el pago de sus deudas. Esto les ayuda a que sus puntajes puedan mejorar y a futuro puedan acceder a diversos créditos para cumplir sus objetivos de vida.