Textos
Estudiar en PC. Imagen de referencia.
Telefónica Colombia
12 Dic 2021 04:10 PM

Estudie programación ‘gratis’ y pague la carrera cuando consiga camello

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Los jóvenes estudian de forma gratuita y recién comenzar a pagar la carrera cuando se gradúan y consigan un trabajo bien remunerado.

Cifras del Ministerio de Trabajo confirman que el déficit de talentos en programación es del 46%; sin embargo, paradójicamente cada día hay más vacantes para este tipo de profesionales informáticos. Según el Servicio Público de Empleo, hoy se están ofertando más de 35.000 puestos en los que se necesitan estos perfiles, con salarios que oscilan entre los $3 a $3.5 millones mensuales.   

Las razones para que haya tanta demanda en estas áreas, son varias: solo el 42% de los jóvenes puede acceder a la universidad, menos del 18% se gradúa y cerca del 44% no tiene recursos para matricularse hoy en una institución privada. Teniendo en cuenta este panorama, Henry, la principal academia de programación de Latinoamérica, abrió una convocatoria para formar en el primer trimestre de 2022 a 2.000 jóvenes como desarrolladores Web Full Stack. 

Le puede interesar: Salario mínimo en Colombia disque alcanza y hasta sobra, según estudio

Para impactar al mayor número de personas con este tipo de formación, la academia dispone de un disruptivo modelo de financiación basado en un Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC), que le permite a los jóvenes estudiar de forma gratuita y recién comenzar a pagar la carrera cuando se gradúan y consigan un trabajo bien remunerado.

De esta manera –afirma Martín Bochardt, CEO y Fundador de Henry–, “los interesados tienen la oportunidad de cambiar su realidad, acelerar sus estudios y conseguir un ingreso que, en promedio, triplica o cuadriplica lo que ganaban anteriormente”.

Al terminar la carrera el equipo de Henry ayudará a los graduados a conseguir empleo y los acompañará durante los procesos de selección. “Durante el programa, se ofrecen workshops y consultorías, uno a uno, en los que los jóvenes se preparan para entrevistas, mejoran sus perfiles y reciben consejos sobre negociación de salarios”.

La carrera de Desarrollador Web Full Stack es intensa, dura 4 meses y tiene un horario de lunes a viernes, entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde o de 10 de la mañana a las 7 de la noche. Las clases son 100% virtuales y en vivo con instructores, lo cual acerca la posibilidad a los colombianos y colombianas de capacitarse desde cualquier rincón del país. Para quienes están trabajando, Henry ofrece una modalidad de medio tiempo.

Le puede interesar: Altos precios de la comidita impulsaron la inflación en noviembre, según el Dane

Con más de 800 horas de programación basadas en prácticas y proyectos reales, los estudiantes aprenden bajo una educación colaborativa y con metodologías ágiles que simulan un entorno real de trabajo.

Para aplicar a la convocatoria, se debe ingresar a www.soyhenry.com y completar un formulario con los datos personales para que se comuniquen con usted.