Billetes Colombianos
Subsidios que pueden perder personas con Sisbén.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
31 Oct 2023 09:28 PM

Excelente noticia al bolsillo: Plata rendirá más y no se ahogará en deudas

Óscar
Barrero
Con este dato, la plata de los ciudadanos se va a ver mucho más.

En una reunión clave, la junta directiva del Banco de la República tomó la decisión de mantener las tasas de interés políticas monetarias, las cuales seguirán estando en el 13,25%. 

Destacando que la última ocasión la tasa tuvo cambios en Colombia fue a finales del mes de abril del 2023, justamente cuando se ubicó en este porcentaje luego de haber subido más de 25 puntos. 

Lea también: La platica extra que les van a dar a muchos y pocos saben: Se las consignan al Daviplata

Con esto, se completan un total de seis meses sin ninguna alteración dentro de esta cifra y esto se ha mantenido logrando un equilibrio para la economía de los colombianos.  

Según el Banco de la República, cinco de los directores estuvieron de acuerdo con que mantuviera la tasa, mientras que dos de ellos intentaron que se hiciera un recorte de 25 puntos.  

Los elementos a tener en cuenta dentro de la junta se consideró la inflación al mes de septiembre, que se situó en el 11% mientras que la inflación básica - aquella que no cuenta con alimentos ni regulados- quedó en un 9,5%.  

Desde la entidad insistieron que les preocupa las pérdidas que se puedan generar por la inflación persistente que pueda tener un ingreso real dentro de los hogares colombianos, especialmente, en aquellos que viven en condición de vulnerabilidad debido al impacto de manera negativa que está conlleva en el crecimiento de la economía y también en la generación de empleo.  

Lea también: Nequi y Bancolombia alertaron a usuarios: Servicios dejarán de funcionar

El Banco de la República, citado por el medio económico Portafolio, culminó aseverando que “la decisión que fue adoptada reconoce dilemas a los cuales se enfrenta la política monetaria y se presenta de manera coherente con el objetivo de llevar la inflación hasta la meta del 3%, de esta manera, mantiene la actividad económica en el máximo nivel para que sea sostenible. Por eso, las decisiones a futuro que tome la junta dependerán de la información nueva que esté a disposición”.