Billete de cincuenta mil pesos / Billetes / 50 mil / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Devolución del IVA
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
31 Oct 2023 05:25 PM

La platica extra que les van a dar a muchos y pocos saben: Se las consignan al Daviplata

Óscar
Barrero
Mire su celular constantemente que le llega un mensaje para que retire esta platica.

Con el objetivo de que se garantice la permanencia de los jóvenes en la educación superior, el Departamento de Prosperidad Social iniciará el pago de un nuevo ciclo para que los beneficiarios puedan seguir con sus estudios.  

En total, son 229.856 personas habilitadas, las cuales hacen parte a más de 70 instituciones educativas de educación superior y otros 38.888 estudiantes que ejercen programas técnicos y tecnólogos en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), por lo que, desde el Gobierno en cabeza del presidente, Gustavo Petro, y el Departamento de Prosperidad Social, comenzaron a hacer los pagos del quinto ciclo de Jóvenes en Acción. 

Lea también: Anuncian reactivación de importante pago que le hacen a ciudadanos: Es buena plata

El programa de Jóvenes en Acción es el auxilio económico, el cual tiene como objetivo “fortalecer la formación social de la población joven para contribuir a la superación de la vulnerabilidad y la pobreza extrema y de esta manera se promueva una movilidad social”.  

Desde Prosperidad Social, también enfatizan que los objetivos del programa es que se lleven a cabo los acompañamientos para fomentar los accesos económicos y de esta manera haya una permanencia en la educación superior por medio de la entrega de las transferencias y una vez se haga la respectiva verificación en las universidades o el Sena. 

En los canales oficiales, Prosperidad Social destacó que los pagos comenzarán el próximo 31 de octubre, y serán 269.509 participantes beneficiados, quienes fueron los que se inscribieron de manera oportuna y cumplieron a cabalidad con todas las condiciones y requisitos exigidos por la entidad gubernamental.  

Este pago irá hasta el próximo 12 de noviembre, en el que en total se destinarán 129.593 millones de pesos.  

Para saber si fue beneficiario del programa podrá hacer la respectiva consulta en portal joven y ver si el proceso de liquidación ya está disponible. Estas transferencias se harán por medio de las cuentas registradas del banco Davivienda, Daviplata o giros por medio de la red que tiene como aliados la entidad financiera.  

Lea también: Dan tremenda noticia pa' quienes ganan el mínimo: Ya no se verá 'arriado'

Por medio de un mensaje de texto le notificarán el lugar y a fecha para que haga el respectivo retiro o reclame el dinero del programa.