alimentos
alimentos
Archivo
23 Nov 2023 07:49 PM

Excelente noticia a bolsillo de ciudadanos: Comidita se pondrá barata y plata rendirá

Óscar
Barrero
El dinero alcanzará para comprar más alimentos.

Cada vez falta poco para que el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro, gremio de trabajadores y empresarios, se reúnan para definir lo que será el salario mínimo para el 2024.

Ante esto, cada vez son más los ciudadanos que están a la expectativa, teniendo en cuenta las proyecciones económicas para el otro año, por lo que la inflación será fundamental para los colombianos, especialmente para determinar el precio de la canasta familiar.

Y es que el alza de varios alimentos durante este segundo semestre, preocupa bastante a la ciudadanía. Sin embargo, Ricardo Bonilla, quien es el ministro de Hacienda, dio un parte de tranquilidad, pues en la reunión que se llevó a cabo este 23 de noviembre con varios miembros de Asobancaria, llegó a la conclusión de que se espera la disminución de la inflación y de esta manera los alimentos podrán estabilizarse en sus precios.

Es así, que para el jefe de cartera la inflación para el 2024 bajará a un dígito, incluso, sus expectativas prevén que desde el mes de enero se comenzarán a ver estos resultados y que esta va a seguir bajando como ha venido ocurriendo en los últimos meses.

Con eso, el precio de los alimentos va a disminuir de manera considerable, por lo que las personas podrán hacer rendir más su dinero a la hora de comprarlos. Además, el funcionario se mostró positivo y no ve con malos ojos que, al finalizar diciembre, la cifra de la inflación ya comience a ser de un solo dígito.

Pero esto no es lo único, pues los temas en materia de economía seguirían favoreciendo a los colombianos, puesto que el Leonardo Villa, quien es el gerente del Banco de la República, dijo en el congreso de Asofiduciaras que, si la inflación sigue bajando, las tasas de interés también lo van a hacer y con esto, aquellos que tienen productos financieros van a pagar mucho menos por sus servicios.

 

Con eso, el panorama muestra que en el 2024 la economía en el país tendría un equilibrio, lo cual tendrá grandes beneficios para los colombianos.

Fuente
Sistema Integrado Digital