Nequi y Daviplata en el celular
Nequi y Daviplata no responden por envíos equivocados
Nequi/Daviplata
27 Nov 2023 09:21 PM

Excelente noticia pa' comerciantes: La nueva modalidad de pago con la que no lo podrán estafar

Cristhiam
Martínez Murcia
El uso de los medios de pago digitales aumentó un 40% en 2023.

Los pagos digitales se han convertido en una tendencia cada vez más popular en Colombia. En 2022, se realizaron más de 10 mil millones de transacciones digitales en el país, un crecimiento del 40% con respecto al año anterior.

Los códigos QR son un medio de pago digital popular que permite almacenar información sobre un negocio y recibir pagos de los clientes. Sin embargo, hasta hace poco, los códigos QR tenían una limitación: solo podían ser utilizados entre un vendedor y un cliente que tuvieran una cuenta bancaria en el mismo banco.

Para solucionar esta limitación, se crearon los códigos QR interoperables. Estos códigos pueden ser leídos por cualquier billetera digital, sin importar el banco en el que el cliente o el comerciante tengan su cuenta.

Los ciudadanos solo tendrán que escanear con sus celulares el código QR y allí podrá elegir la billetera digital con la cual desean realizar el pago. 

Beneficios para los comerciantes:

Los códigos QR interoperables ofrecen los siguientes beneficios a los comerciantes:

  • Una de las principales ventajas de los códigos QR interoperables es que incrementan las ventas. Al ofcer a los clientes una opción de pago más cómoda y segura, los comerciantes pueden atraer a más clientes y aumentar sus ingresos.

    Otra ventaja de los códigos QR interoperables es que mejoran la experiencia de los clientes. Al permitir a los clientes pagar desde su teléfono móvil.

    Por último, los códigos QR interoperables garantizan la seguridad. Estos códigos utilizan la tecnología de encriptación para proteger los datos de los clientes.

Los códigos QR interoperables son una nueva herramienta que puede ayudar a los comerciantes a mejorar sus ventas, la experiencia de sus clientes y la seguridad de sus negocios.

Fuente
Sistema Integrado Digital