Datacrédito
Datacrédito
Imagen de Ahmad Ardity en Pixabay
15 Jun 2023 09:40 AM

Exponen claves para que no lo reporten en Datacrédito: Salvarían su vida financiera

Óscar
Barrero
Esto le ayudará a tener una buena responsabilidad financiera.

Para muchos colombianos es importante llevar una muy buena vida crediticia, pues esto le abre la puerta a tener créditos para compras grandes como vivienda o vehicular. Sin embargo, el quedar colgado en algunas cuentas lo puede llevar a que sea reportado en centrales de riesgo.  

Y es que los intereses sin pagar y las deudas que se acumulan son algunas afectaciones que pueden llevar a que su imagen se deteriore antes las entidades financieras. Por eso, debe tener responsabilidad para hacer los respectivos pagos y de esta manera llevar una excelente economía.  

Lea también: Empresa lanzó préstamos de manera fácil: Reportados también pueden aplicar

Ante esto, el presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, entregó consejos a todos aquellos que están endeudados con sus créditos o para aquellos que los están adquiriendo, pero con las tasas de interés muy altas.  

“Si usted se ve colgado, acérquese a las entidades financieras. Estamos en proceso de reestructurarlas. Por eso, para nosotros es importante bancarizar a un colombiano para evitar que se desbancarize”, destacó Malagón en una entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional.  

El otro consejo que entregó el funcionario es haciendo un llamado a que los ciudadanos no se metan en créditos tan largos y menos si estos tienen tasas de interés bastante altas, ya que pueden terminar pagando mucho más que el valor adquirido.  

“No es un momento bueno para sacar créditos a largo plazo si se tienen tasas altas. Es un momento, por ejemplo, para las tasas flexibles, las cuales permiten recoger la caída de los intereses”, dijo Malagón.  

Por otra parte, para muchos el estar en Datacrédito, por lo general, lo suelen asocial con reportes negativos, pero lo que desconocen es que tener un buen puntaje puede ser positivo, ya que les puede traer muy buenos beneficios.

Lea también: Trucos poco conocidos para que no lo reporten en Datacrédito

Según detalló en su momento el diario La República, destacan que, si las personas “tienen un buen puntaje, les puede garantizar una reputación que le permite tener mejores accesos a diferentes créditos”.