Descuentos en impuesto vehicular en Bogotá
Descuentos en impuesto vehicular en Bogotá
Colprensa y Urna de Cristal
1 Jun 2023 09:36 AM

Fácil y rápido: Pille cómo pagar el impuesto del carro con descuento en menos de 5 minutos

Óscar
Barrero
El plazo para pagarlo con descuento es hasta el viernes 2 de junio.

Se acerca el vencimiento del plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá, por lo que la Secretaría de Hacienda recuerda que este deber tributario con el descuento del 10% será únicamente hasta el viernes 2 de junio.  

No obstante, algunas personas desconocen las maneras en las que debe adquirir el recibo de pago y por eso acuden a la entidad para poder hacerlo y de esta manera gastan bastante tiempo. Por eso, hay una forma no solo de descargarlo, sino también de hacer el pago en menos de 5 minutos.

Lea también: Impuesto vehicular: Quedan pocos días pa' que pague con descuento; pille cómo y dónde hacerlo

Cabe resaltar que este trámite únicamente deben realizarlo aquellas personas que tengan su carro con matrícula en la capital del país.  

Ante esto, la factura se debe generar en línea y para eso, es importante que la persona haga un registro en la página web de la Secretaría de Hacienda. Cuando esté allí, deberá pulsar en la opción ‘contribuyentes’ y posteriormente en ‘declaraciones’.  

Seguido a esto, deberá escoger donde dice ‘generar declaración’ y procede a escoger el año gravable que es el 2023 y, además, selección del impuesto vehicular.  

Por último, le da en la opción ‘calcular’ y allí debe tener en cuenta que para las personas naturales aplica la opción ‘solo firma’, entre tanto para las jurídicas, pulsar ‘agregar firmas’. 

Lea también: Conductores en Bogotá viven tremendo calvario: Problema con impuesto les traería multas

Allí ya se descarga el formulario de pago, y una vez lo tenga, puede proceder a hacer el respectivo pago online ingresando a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda y en la opción ‘descarga y paga’ diligencia los diferentes datos como la placa del vehículo, NIT y datos personales. Una vez culmine le da ‘buscar’ y ya arroja la información para hacer el pago que lo puede hacer con tarjetas débito y crédito.