Ventas
Foto Archivo RCN Radio
19 Mayo 2023 12:30 PM

Frigoríficos anunciaron que carne se va a poner barata: Precio bajo en un 15%

Óscar
Barrero
Esto ayudará a aliviar el bolsillo de los colombianos.

Los colombianos recibieron una muy buena noticia durante esta semana y es que varios almacenes de cadena hicieron el anuncio de las rebajas en más de 400 productos de la canasta básica para poder darle un gran alivio al bolsillo de los colombianos.

Pese a esto, uno de los productos que más anhelan los colombianos que bajen es la carne, pues su consumo se ha disminuido bastante en los primeros meses del 2023, teniendo en cuenta que en el año 2013 las familias comían aproximadamente 20.2 kilos de carne en el año mientras que para el 2022 esto se redujo a 17 kilos.

Lea también: Reconocidas marcas de leche sorprendieron con precios bajos: Aproveche pa' mercar

Por lo tanto, expertos y consumidores coinciden en que su precio presentó un gran incremento del 84% en los últimos doce meses, algo que influyó para que los colombianos consuman mucho menos esta proteína.

Y es que anteriormente una libra de carne blanda llegaba a costar entre $7.000 y $8.000, pero en la actualidad esta llega a sobrepasar los $15.000, por lo que su consumo se ha vuelto todo un manjar.

Otro de los claros ejemplos del gran aumento de la carne es la del lomo ancho, que se consigue en casi $17.000 y su precio puede variar dependiendo los puntos y famas que están distribuidas en el país.

No obstante, se acaba de confirmar que, para seguir la rebaja de precios, la carne también tendrá un bajón importante que hará que esta se pueda volver a consumir en los hogares de los colombianos.

La Asociación de Frigoríficos de Colombia, recalcó que el precio de la carne bajará en un 15% en todo el territorio nacional en los próximos días.

Lea también: Reconocido restaurante se une a tendencia de baja de precios y ofertará platillos a $10.000

Esto sin duda traerá grandes beneficios a los colombianos que vivieron tiempos difíciles por la subida de este y otros alimentos a causa de la inflación.