Paso a paso para vender motos en Colombia
Paso a paso para vender motos en Colombia
iStock
8 Mayo 2023 10:35 AM

Gasolina se pondría más barata para las motos: Gobierno ve esta iniciativa con buenos ojos

Óscar
Barrero
Esta hipótesis la manejan desde el Ministerio de Hacienda.

El alza de la gasolina ha sido un completo dolor de cabeza para conductores, quienes se han quejado por esta norma impuesta por el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro.  

Sin embargo, Ricardo Bonilla, quien es el ministro de Hacienda, mencionó que se está estudiando una idea que beneficiaría a los moteros, y se trataría de bajar el costo de la gasolina a este gremio, pero primero están analizando el marco regulatorio para poder seguir con la misma. 

Lea también: En la juega: Gobierno confirmó que precio en gasolina tendrá cambios y se verán pronto

En ese sentido, el jefe de cartera contó que se están manejando dos hipótesis para que se haga una regulación en la gasolina. La primera de ellas es que se acabe con los subsidios en las zonas rojas, donde hay mayor flujo de narcotráfico y la otra es la reducción para los motociclistas.  

“Lo que hemos podido identificar es que en las zonas donde hay mayor narcotráfico, hay un alto consumo de gasolina y es allá donde se está subsidiando el combustible”, contó el ministro en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional.  

Además, sobre la reducción del precio de la gasolina para moteros, Bonilla agregó que únicamente esto es una hipótesis y que faltan más análisis para la regulación y de esta manera poder ejecutar este plan. 

No obstante, Bonilla fue claro con respecto al tema de las regulaciones, resaltando lo que debería existir antes de que se dé un paso de este talante, porque se puede dar que algunas personas lleguen al tanque de las motos a un costo muy bajo, para después sacar la gasolina y usarla en los carros, según lo dicho por el ministro. 

Lea también: Comprar carrito está barato: Precios han caído y pille las marcas que más buscan

“Existen mecanismos de evasión del sistema. Esa es una hipótesis a examinar y también mirar las formas en las cuales las podemos controlar”. Añadió Bonilla.