GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA
Sede de la Gobernación de Cundinamarca en el occidente de Bogotá.
Colprensa
17 Ago 2023 07:03 PM

Gobernación de Cundianamrca sufrió el temblor y sus instalaciones sufrieron severas grietas

Óscar
Barrero
La entidad fue otra de las que se vio afectadas por el sismo.

El 17 de agosto del 2023 quedará marcado en el país por los fuertes sismos que sacudieron varias ciudades en Colombia, pues esto generó mucho pánico en las personas que debieron evacuar estructuras lo más pronto posible.

La capital del país fue una de las ciudades donde más se sintió y por medio de las redes sociales, los internautas mostraron como vivieron estos segundos de pánico que se replicó, pues el primer movimiento telúrico fue de una magnitud de 6,1, según lo destacó el Servicio Geológico Colombiano.

Lea también: [Video] Edificio en Bogotá casi se cae por fuerte temblor que sacudió al país

Desafortunadamente, estos movimientos sísmicos dejaron una persona fallecida luego de que una mujer intentara bajar por la ventana en un conjunto residencial en Madelena, pues al pisar mal, cayó y perdió la vida de manera inmediata.

No obstante, muchas estructuras también presentaron graves afectaciones, entre los que se destacan centros comerciales muy concurridos en la capital del país, el capitolio del Congreso de la República, edificios y más. Inclusive, una zona residencial en Cedritos estuvo a borde del colapso.

Pero otro hecho que llamó la atención y que también tuvo afectaciones en su infraestructura, fue la Gobernación de Cundinamarca, pues por medio de fotografías, funcionarios que cumplen sus labores en este lugar, mostraron como algunas grietas abrieron el suelo.

Lea también: Desesperada muerte: mujer aterrorizada se lanza de séptimo piso por temblor en Bogotá

Ante lo que fue este movimiento telúrico, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, se refirió al tema, donde evaluarán los daños que se hayan podido presentar para de esta manera poder generar una solución a este problema.

Grietas en la Gobernación de Cundinamarca
Grietas en la Gobernación de Cundinamarca
Cortesía
Fuente
Sistema Integrado Digital