Lechona en Bogotá
La lechona, otra 'joya' de la gastronomía tradicional colombiana.
RCN Radio
22 Ago 2023 01:13 PM

Prepare esas arterias; ya se conoce cuándo será el Lechona Fest en Bogotá

Dayan
Herrera
Este festival tendrá la participación de 81 restaurantes.

Bogotá se prepara para un festival culinario que rendirá homenaje a uno de los platos más emblemáticos del país: ¡la lechona! Del 25 al 27 de agosto, los restaurantes de siete Plazas Distritales de Mercado y de cinco localidades de Bogotá se unirán para presentar una experiencia gastronómica sin igual: ‘Lechona Fest’.

Durante este evento de tres días, los restaurantes ofrecerán diferentes variedades de la lechona, cada una con su toque único y especial. Desde las tradicionales recetas de las Plazas Distritales de Mercado, hasta las creaciones innovadoras de los restaurantes de las cinco localidades que se suman a esta iniciativa. Es así como las y los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de sabores y estilos a 12 mil pesos el plato, de 250 gramos.

Lea también: Pille la popular calle donde se puede comer severa lechona en Bogotá

Para el Instituto para la Economía Social – IPES -, entidad que organiza este evento, el ‘Lechona Fest’ es la oportunidad para promover los restaurantes y dar a conocer su oferta gastronómica. Dado que es un impulso económico y una vitrina para captar nuevos clientes.

“La lechona es un plato típico colombiano que se ha convertido en una delicia culinaria de renombre en todo el país. Y con ‘Lechona Fest’ queremos resaltar la calidad y su sabor auténtico, así como promover el turismo y la cultura gastronómica de las Plazas Distritales de Mercado. Organizamos este evento para que cocineras y cocineros muestren su destreza en la cocina y posicionen sus restaurantes en el mercado”, comentó Alejandro Rivera, director del IPES.

Participan 9 restaurantes de las Plazas Distritales de Mercado: Restrepo: 2; 20 de Julio: 2; La Concordia: 1; 7 de Agosto: 1; 12 de Octubre: 1; Kennedy: 1 y Fontibón: 1.

Lea más: Que no lo coja el tarde para disfrutar del Festival de la Lechona en Rafael Uribe

También, en este festival crujiente participan 81 restaurantes de las siguientes localidades: Usaquén: 4, Engativá: 13, Rafael Uribe Uribe: 59, Puente Aranda: 4 y en Fontibón: 1.

Así que a probar la buena lechona. Recuerda disfrutar este plato tradicional en los restaurantes de las Plazas Distritales de Mercado y en los establecimientos de las cinco localidades de Bogotá, los días 25, 26 y 27 de agosto. Entonces ¿te gusta con cuero o sin cuero?

Fuente
Sistema Integrado Digital