Cómo usar la coca del almuerzo en un horno microondas
Cómo usar la coca del almuerzo en un horno microondas
Suministro: larazon.es
28 Sep 2023 12:23 PM

Hacen dura advertencia por produto muy querido y consumido por ciudadanos: hay preocupación

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El pan de $500, producto que desayunan millones de hogares, subiría de precio. ¿Qué se sabe?

Si bien la inflación en Colombia ha venido cediendo recientemente, según el informe más reciente del  Dane la tasa de inflación nacional supera el 11%, lo que representa una leve baja con respecto a otros meses, los hogares colombianos aún evidencian que el precio de muchos alimentos está muy alto y muchas veces el bolsillo no aguanta.

Le puede interesar: Supermercado que llegó a Bogotá está pegando duro: Precios muy bajos y productos de calidad

En los últimos días, se conoció que uno de los productos más consumidos por los colombianos, sin importar la región o el estrato, seguiría aumentando de precio, lo cual causa bastante preocupación.

Se trata del pan, el cual desde hace años ha venido aumentando de precio. Muchos recuerdan hace ya muchos años el pan de $200, que fue subiendo de a poco año a año hasta ubicarse en $500 en la actualidad.

Lo preocupante es que el gremio de panaderos anticipó que el pan de $500 también pasaría a ser cosa del pasado y subiría de precio próximamente.  Y es que un estudio de Kantar revela que 98 % de las familias colombianas compran pan durante todo el año, por lo que un incremento afectaría a millones de personas.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pan (Adepan) informó con preocupación que según las proyecciones del gremio para el próximo año habrá un incremento del precio del pan.

Marcela Morales, presidenta de Adepan, explicó al diario Portafolio que el incremento sería inminente debido a varios factores: "Seguramente para 2024 va a subir. El negocio se está viendo afectado por los gastos que hay y pocos márgenes".

El incremento en los costos de los panaderos es debido a que el valor de los ingredientes está disparado. Por ejemplo, el precio del trigo aumentó 23 % por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Le puede interesar: Ciudadanos recibieron excelente noticia por la carne que los tiene dichosos

 A estos incrementos en el pan se sumarían otros productos de panadería ya que a partir de noviembre próximo se aplicará el impuesto saludable del 10% a los alimentos ultraprocesados vendidos en panaderías, que si bien no afecta al pan, sí aumentará el valor de productos muy consumidos en estos locales como lo son galletas, postres y ponqués.