Pan más grande del mundo: panaderos de Bogotá romperán Récord Guinness
Pan más grande del mundo: panaderos de Bogotá romperán Récord Guinness
Freepik
18 Oct 2023 01:06 PM

Panaderos de Bogotá harán historia: amasarán el pan más grande del mundo y lo repartirán con tintico

Vanessa
Ávila Velandia
Los panaderos de Bogotá romperán Récord Guinness el próximo 21 de octubre.

Los mejores panaderos de Bogotá se unirán el próximo 21 de octubre en la bodegas de Corabastos para hacer historia en los Guinness World Records preparando el pan más grande del mundo. 

Y es que los amantes de este arte pretenden amasar un pan de  336 metros de largo, con el fin de reactivar el consumo de este popular alimento y reconocer la labor de quienes madrugan diariamente a hornearlo. 

Le puede interesar: Panadería en Bogotá vende el pan a $150: Ciudadanos hacen fila y más con anuncio que alegró

“Los panes son cada vez más pequeños y caros, eso ha desestimulado el consumo de este rico alimento que nos acompaña en todos nuestros desayunos; por eso queremos que la gente vuelva a comprar panes ricos y económicos” manifestó la central de alimentos. 

Por otra parte, se dio a conocer que la hazaña se llevará a cabo usando 583 panes de 60 centímetros de largo por 11 centímetros de ancho y 10 panes curvos de 60 centímetros de largo. 

Festival del pan en Bogotá:

Lea también: Descubren negocio que vende el chocolatico con pan más sabroso en Bogotá: le hacen fila y es barato

Lo bueno de todo esto, es que el nombre de cerca 8.000 panaderías, ubicadas en la capital de la República, quedará en alto a nivel mundial. Adicionalmente, todos los capitalinos están invitados a presenciar este hito gastronómico

Los interesado podrán dirigirse a la bodega 10 y 11 de Corabastos el 21 de octubre desde las 7.00 a.m. 

Ahora bien, esta actividad se realizará bajo el marco del primer Festival del Pan y se espera que a partir de esta jornada se presente oficialmente Red Distrital de Seguridad Ciudadana del Pan que buscan garantizar la seguridad en las panaderías.