Cómo adquirir créditos para comprar carro.
Piden bajar tasas de interés para que personas compren carros.
Canva
11 Mayo 2024 08:04 PM

Hacen llamado para que quienes quieren comprar carro lo adquieran más barato

Óscar
Barrero
Con esto buscan que las personas tengan un alivio al bolsillo.

Adquirir un vehículo se ha convertido en una prioridad para muchos, siendo considerado una forma óptima de movilización. Sin embargo, el mercado automotor ha enfrentado desafíos desde el inicio de la pandemia, con un notable incremento en los precios de los vehículos.

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) ha emitido un llamado significativo a reducir las tasas de interés. Desde la presidencia de la entidad, han enfatizado que esto "facilitará el acceso de los hogares a financiamientos más asequibles".

Lea también: Tremendo gangazo: Bancos que bajaron sus tasas de interés pa' comprar carro

A pesar de las leves disminuciones en las tasas de interés, su efecto en la economía nacional no ha sido suficiente, ya que los bancos no han ajustado los créditos de consumo al ritmo de reducción. Esto afecta tanto al mercado automotriz como a los ciudadanos que buscan adquirir un vehículo.

Andemos resalta la importancia de esta medida no solo para el sector automotor, sino también para la economía del país, dado que es un gran generador de empleo. Según datos proporcionados, este sector aporta $160 billones en valor agregado encadenado, equivalente al 17 % del PIB, y emplea a más de 434.000 personas en actividades comerciales y de ensamblaje de vehículos.

El presidente de la entidad, citado por un medio digital, comentó que "el sector automotor atraviesa un momento crítico para su recuperación y su transformación hacia una movilidad más sostenible. Sin embargo, las altas tasas de interés han estado frenando la demanda, lo que pone en riesgo el empleo en este sector".

Lea también: Bancos tiraron sorpresota pa' quien quiere comprar carro: Dan crédito rápido y sale barato

Por ello, hacen un llamado a tomar conciencia sobre las tasas de interés, especialmente considerando la disminución de la inflación en el país.