Cómo adquirir créditos para comprar carro.
Piden bajar tasas de interés para que personas compren carros.
Canva
9 Abr 2024 08:33 PM

Bancos tiraron sorpresota pa' quien quiere comprar carro: Dan crédito rápido y sale barato

Óscar
Barrero
Con esta facilidad, puede cumplir el sueño de adquirir vehículo.

El sector automotriz en Colombia ha experimentado un marcado declive en los últimos años, evidenciado por una disminución del 30% en las ventas durante 2023 en comparación con años anteriores, según datos de Fenalco.

Esta tendencia ha generado preocupación entre los empresarios del sector, quienes anhelan una recuperación en el mercado para el año en curso.

Lea también: El carro de lujo que se puede comprar con menos de 35 millones

En respuesta a esta situación, las principales entidades bancarias del país han decidido ofrecer créditos con significativos beneficios para aquellos que deseen hacer realidad el sueño de adquirir vehículos, especialmente eléctricos.

Aprovechando las bajas tasas de interés y la necesidad de impulsar el crecimiento del sector, estas entidades buscan fomentar una transición hacia una movilidad más sostenible, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Esta estrategia ha arrojado resultados alentadores para la categoría de vehículos eléctricos. Según cifras de Fenalco, en 2023, estos vehículos representaron el 16.9% del mercado total de automóviles en Colombia.

Los vehículos eléctricos son considerados fundamentales para el futuro de la industria automotriz, en un contexto donde los motores de combustión tradicionales están perdiendo viabilidad.

En este sentido, los créditos para la compra de vehículos eléctricos en Colombia ofrecen tasas de interés más favorables en comparación con los destinados a vehículos de combustión tradicionales. Por ejemplo, según datos del medio económico La República, mientras la tasa de interés para la compra de un vehículo de combustión con Davivienda es del 16.49% efectivo anual, para vehículos eléctricos o híbridos, la tasa desciende al 15.12%.

Además de los beneficios financieros a corto plazo, los propietarios de vehículos eléctricos también pueden disfrutar de descuentos en documentos como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y algunos impuestos, lo que supone un ahorro significativo.

Lea también: Reconocido banco sacó subasta de carros y los deja demasiado baratos

Por tanto, los ciudadanos pueden aprovechar la tendencia de las entidades financieras para adquirir un vehículo y así moverse por la ciudad con libertad, teniendo en cuenta que estos vehículos están exentos de la medida de pico y placa.