Estudiantes del SENA
Hasta que edad puede estudiar en el SENA
Instagram @senacomunica
29 Abr 2022 08:50 PM

¿Hasta qué edad se puede estudiar en el SENA?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El SENA proporciona beneficios para que las personas estudien gratis en sus programas.

El Servicio Nacional de aprendizaje (SENA) es un establecimiento público de orden Nacional con autonomía administrativa mediante esta institución se ofrece formación gratuita a millones de estudiantes colombianos

Las personas que deseen estudiar allí, se pueden beneficiar de programas técnicos, tecnológicos y complementarios, principalmente enfocados en ámbitos económicos, científicos y sociales. Se busca que con esta formación académica se logren fortalecer las empresas y la industria, después de que los estudiantes culminen su periodo académico. 

Le puede interesar: Sena, ¿qué se puede estudiar en 2022?

Desde su fundación, el Gobierno, las empresas y los trabajadores crearon una alianza, con la cual se busca que las personas que estudien en el SENA, logren incorporarse en el mercado laboral rápidamente, de esta manera se abren las oportunidades para que la persona crezca profesionalmente. 

Sena inscripciones 2024: hay 80.000 cupos disponibles en buenas carreras
Sena inscripciones 2024: hay 80.000 cupos disponibles en buenas carreras
SENA

¿Cuál es la edad requerida para estudiar en el SENA? 

Desde el Reglamento del Aprendiz del SENA, se explica en el capítulo 4, artículo 10, que el requerimiento para ingresar es de mínimo 14 años, sin importar la modalidad. Cualquier persona que tenga más de los años requeridos puede participar en la convocatoria para ingresar a esta institución educativa, no se ha puesto un límite de edad máxima. 

Es necesario cumplir con algunos requisitos como presentar la cédula original y una copia, tener la situación militar definida (en el caso de los hombres) y haber culminado completamente el grado 11. Si el candidato es postulado por una empresa debe presentar el documento que acredite el patrocinio por parte de la entidad.  

Lea también: ¿Quiere estudiar en el SENA? : Pasos y requisitos para inscribirse

La convocatoria realizada para estudiar durante el 2022, estuvo abierta durante el mes de marzo, en esta ocasión se habilitaron 50.000 cupos para modalidad presencial y virtual, mediante la plataforma de Sofia Plus, si desea estudiar en el SENA debe estar atento a las convocatorias que se realizan por medio de sus canales informativos.

Fuente
Sistema Integrado Digital