Impuesto Predial
Impuesto Predial
Colprensa
18 Abr 2022 08:54 PM

Impuesto predial: Pille que no a todos les llega a la casa el papelito para pagar

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Más de 2.2 millones de contribuyentes recibirán en físico la factura, es decir unas 810.000 facturas

Durante el año 2021, el pago del impuesto predial se ha convertido en una odisea, y muchos bogotanos se han quejado, ya que a pesar de los esfuerzos por implementar el pago electrónico y reducir el impacto ambiental, los recibos no han llegado a los hogares y ha sido todo un reto descargar la factura desde la página web de la Secretaría de Hacienda. 

El Distrito habilitó desde este lunes 18 de abril, una nueva función para descargar la factura desde su página Web, sin necesidad de registrarse previamente, como se debía hacer anteriormente. 

Le puede interesar: Bájese de un billetico: El trámite que debe hacer para pagar el impuesto predial

Así mismo, Juan Manuel Ramírez, secretario de Hacienda, explicó en Noticias RCN, que las personas que tengan problemas para descargar la factura o quieran pagar a cuotas, deberán acercarse a un SuperCADE, donde podrán reclamar su factura y pagarlo en los puntos autorizados. 

¿A quiénes le llega el impuesto predial a la casa?  

Más de 810.000 facturas de 2.2 millones de contribuyentes recibirán en físico la factura, aquellas personas serán: Quienes vivan en estrato 0, estrato 1, estrato 2, las personas mayores de 60 años que residan en estrato 3 y las zonas rurales, estas fueron enviadas desde semana santa, hasta finales del mes de abril. 

Lea también: Estratos en Bogotá no pueden ser subidos por el Distrito: Planeación de Bogotá

¿Cómo acceder al descuento del 1% adicional? 

Aquellas personas que ingresen desde la oficina virtual recibirán 1% adicional de descuento, además de poder acogerse al sistema de pago alternativo por cuotas (SPAC), esto deberá ser realizado antes del 6 de mayo del 2022. 

Los vencimientos del impuesto Predial que tienen un 10% de descuento, van desde el 9 al 24 de mayo según la última letra que aparezca en el CHIP