DANE revela que los colombianos cada vez se consideran más pobres
DANE revela que los colombianos cada vez se consideran más pobres
Ingimage
18 Abr 2022 04:59 PM

Estratos en Bogotá no pueden ser subidos por el Distrito: Planeación de Bogotá

Las autoridades distritales desmintieron que se vaya a hacer un cambio en la estratificación de las viviendas.

Luego de que se presentaran una serie de rumores y de desinformación a través de las redes sociales, la Secretaría Distrital de Planeación aclaró que no se está llevando a cabo un proceso para cambiar la metodología de estratificación urbana en la ciudad de Bogotá, por lo que continuará como se ha venido manejando hasta el momento. 

Así lo dio a conocer Antonio Avendaño, Subsecretario de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría Distrital de Planeación:

Le puede interesar: Revelan retrato de la presunta 'pintica' responsable del atentado en Ciudad Bolívar

"Durante los últimos 14 años la Secretaría Distrital de Planeación, lo que ha venido haciendo es adelantar diferentes estudios para evaluar el impacto social y financiero de la estratificación en el Distrito Capital. Esto nos ha permitido analizar los cambios que requiere la metodología actual en pro de identificar mejoras que redunden en una mejor focalización de los subsidios en servicios públicos domiciliarios", destacó. 

De hecho, el Distrito no tiene competencia para modificar la metodología de estratificación, ya que esa es una función que realiza el Gobierno Nacional a través del DANE, que es quien define esta metodología para para clasificar el estrato de los predios residenciales en el país. 

Así mismo, señalaron que para realizar una modificación de este tipo, se requiere de un proceso técnico y jurídico que concluye con la adopción de la propuesta por parte de la Alcaldesa o Alcalde de turno. 

Lea además: Se volaron 11 detenidos de la URI de Puente Aranda en Bogotá

Planeación Bogotá, también hizo una precisión a la ciudadanía, y explicó que el estrato no define la tarifa sobre el predial, ya que el valor de este impuesto de los inmuebles urbanos en Bogotá está calculado sobre el avalúo catastral y la tarifa base que está determinada por el Concejo de Bogotá