Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
Composión Alerta Bogotá
19 Ene 2024 06:51 AM

Ingreso Mínimo Garantizado entregará más platica en 2024: link para conocer si es beneficiario

Vanessa
Ávila Velandia
El Ingreso Mínimo Garantizado fue ampliado por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó el pasado martes 16 de enero que su administración le dará continuación al programa Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), garantizando una mejor calidad de vida para los hogares más necesitados en la capital. 

Adicionalmente, Galán anunció que se tomarán medidas para mejorar la efectividad del programa, extendiendo su cobertura a 16 mil familias adicionales en comparación con el año anterior. Esta expansión será del 4% con el objetivo de llegar a aproximadamente 454.000 hogares a lo largo del año.

Le puede interesar: alán amplió el Ingreso Mínimo Garantizado: estos son los ciudadanos que recibirán $860.000

"Vamos a llegar a cerca de 454.000 hogares este año entre gobierno distrital y complementándonos con el Gobierno Nacional. La fuerte de los recursos va a ser el gobierno distrital en un 68%, el gobierno nacional también y los fondos de desarrollo locales” fueron las palabras de Galán. 

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Para ser elegible y recibir el Ingreso Mínimo Garantizado en 2024, los hogares deben estar registrados en los grupos A o B del Sisbén IV. Los subsidios se entregan a un miembro por familia que esté bancarizado y no son retroactivos, transfiriéndose mensualmente para garantizar un apoyo constante.

Los interesados pueden verificar si son beneficiarios accediendo a este LINK y diligenciando los datos correspondientes.

Le puede interesar: Está por empezar la entrega del subsidio Mi Casa Ya: beneficiarios recibirán millonaria suma

Es importante señalar que algunos hogares no recibirán el Ingreso Mínimo Garantizado para 2024 si ya están beneficiándose de transferencias monetarias de otros programas sociales, y el Distrito determina que no necesitan una transferencia adicional.