Universitarios Universidad Distrital Francisco José de Caldas: abre inscripciones para el primer sementre de2024
Universitarios Universidad Distrital Francisco José de Caldas: abre inscripciones para el primer sementre de2024
Flickr
4 Ene 2023 12:20 PM

'Jóvenes a la U': 26.000 personas tendrán clases universitarias de forma gratuita

Andrés
Prieto
Alcaldía de Bogotá informó que las inscripciones siguen abiertas para poder ingresar a más jóvenes.

La alcaldesa Mayor de Bogotá (e), Edna Bonilla, manifestó que ya son 26.000 los jóvenes que podrán ingresar a universidades públicas y privadas de forma gratuita este año a través del programa 'Jóvenes a la U'.

Según la funcionaria, este miércoles se conocieron los nombres de 10.000 jóvenes más que ingresaran a diferentes carreras financiadas por el Distrito.

"Hoy 10.000 jóvenes cumplirán su sueño de estudiar gratis en una universidad, gracias a nuestro programa de becas de educación superior Jóvenes a la U. Estos serían los beneficiarios de la cuarta convocatoria”, sostuvo la alcaldesa encargada.

Lea también: Anuncian protestas en Bogotá por nuevo pico y placa y alzas en la gasolina

El programa es una de las mayores apuestas de la administración local; de acuerdo con la Alcaldía, el 65% son mujeres y 747 tienen hijos.

La secretaria de Educación y alcaldesa (e) recalcó que las inscripciones siguen abiertas a través de la página del Distrito para poder financiar el 100% de la matrícula.

“Los becados de la cuarta convocatoria empezarán a estudiar este semestre de 2023, así que los invitamos a estar pendientes de la página de Atenea Bogotá y Educación Bogotá para informarse sobre el paso a paso y formalizar sus matrículas correctamente”, menciono Bonilla.

"A los 10.000 beneficiarios de nuestra cuarta convocatoria de Jóvenes a la U ¡Bienvenidos a estudiar la carrera que soñaron! Son 846 programas ofertados en 47 universidades de la ciudad. Logramos 28% de cupos en técnicos profesionales, 14% en tecnológicos y 57% en pregrado”, finalizó la secretaria.

Le puede interesar: Módulo de sensibilización del Pico y Placa Solidario: qué es y cómo se hace

Cabe recordar que los jóvenes ganadores recibirán un apoyo monetario, equivalente a un salario mínimo legal vigente por cada semestre académico que cursen; sin embargo, estos deben seguir cursando las materias hasta acabar la carrera.

Un total de 754 jóvenes pertenecen a algún grupo étnico, 1.041 tienen una orientación sexual diversa, 14 son de población trans, 945 son víctimas de conflicto armado, 25 son de población con discapacidad y 161 son de colegios rurales según el Distrito.