Policía de tránsito y autos en vía de Bogotá
Pico y Placa Bogotá
Colprensa
4 Ene 2023 11:15 AM

Módulo de sensibilización del Pico y Placa Solidario: qué es y cómo se hace

Paula
Ruiz
Tome nota del paso a paso para adelantar el módulo de sensibilización virtual.

El pasado viernes, 23 de diciembre, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que suspenderá la medida de carro compartido, además, de una serie de cambios en el pico y placa que rige en la capital.

Entre ellos, está el cambio del día de la restricción, de acuerdo al número de la placa en la que termina cada vehículo. Los días pares circularán los vehículos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0. Y en días impares 1, 2, 3, 4, y 5.  

Le puede interesar: Anuncian protestas en Bogotá por nuevo pico y placa y alzas en la gasolina

Sin embargo, el Pico y Placa Solidario se mantiene pero, ahora, como parte del proceso para obtener el permiso se debe realizar un módulo de sensibilización virtual. 

 

Carros en la autopista de Bogotá
Imagen de referencia
Colprensa

Módulo de sensibilización del Pico y Placa Solidario

Realizar un módulo de sensibilización virtual es parte del proceso que debes efectuar para obtener el permiso del Pico y Placa Solidario. Si no haces este módulo no podrás formalizar el registro, según movilidad de Bogotá. 

Paso a paso para adelantar el módulo de sensibilización virtual 

  • Inicialmente debe ingresar a la plataforma de la Secretaría Distrital de Movilidad https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/
  • Ingrese al simulador de tarifa antes de iniciar tu registro. Allí encontrará el valor a pagar dependiendo de la duración (un día, un mes o un semestre), características de su vehículo y de si está matriculado en Bogotá o no. 
  • Haga clic en inicie su registro e ingrese sus datos (como persona natural o jurídica), los de tu vehículo y los del permiso que requiere.  
  • Verifique la información que ingresó y registre su solicitud haciendo clic en Registrar y enviar.  
  • Ingrese a la plataforma de pago PSE y realice el pago.  
  • Posteriormente, pasa al módulo de sensibilización, valida su identidad, hace el curso y se compromete con Bogotá. Debe realizar el módulo de sensibilización una vez al año.  
  • Una vez el pago es aprobado, su permiso queda programado para iniciar en la fecha indicada en la plataforma. 
Fuente
Sistema Integrado Digital