Filas en Colombia/ desempleo
Filas en Colombia/ desempleo
Colprensa
3 Mar 2023 08:11 PM

La Fiscalía General de la Nación abre vacantes para técnicos y profesionales: aliste su hoja de vida

Camila
Castillo
Desde el 27 de marzo y hasta el 18 de abril podrá inscribirse en este concurso de méritos.

La Fiscalía General de la Nación informa que ya está abierto al público el Acuerdo No. 001 de 2023 de la Oferta Pública de Empleo de Carrera Especial (OPECE) para ofertar 1.056 vacantes.

La convocatoria está dirigida tanto trabajadores de la Fiscalía que quieren un ascenso o para ingreso de personal nuevos. En esta convocatoria pueden participar profesionales, técnicos y asistenciales.

Le puede interesar: Gran convocatoria de empleo para colombianos en Canadá: pagan más de $ 18 millones 

Requisitos generales para participar en la convocatoria laboral de la Fiscalía General de la Nación

a) Ser ciudadano colombiano.
b) En el caso de los empleos de FISCAL, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 127 de la Ley 270 de 1996, se requiere ser ciudadano colombiano de 
nacimiento. 
c) Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en el Acuerdo 001 de 2023. 
d) Registrarse en el aplicativo SIDCA2. 
e) Cargar en el aplicativo SIDCA2 toda la documentación que se pretenda hacer valer para la etapa de Verificación de Requisitos Mínimos - VRM y posteriormente en la prueba de Valoración de Antecedentes - VA. Estos documentos podrán ser cargados hasta la fecha de cierre de inscripciones y serán tenidos en cuenta para el o los dos (2) empleos para los cuales decida participar.
f) Pagar los derechos de inscripción para el empleo o los dos (2) empleos seleccionados.

Los Servidores Públicos de la FGN, que deseen participar en la modalidad de ascenso, deberán acreditar además los siguientes requisitos:

a) Ser servidor público con derechos de carrera especial en la FGN y ostentar tales derechos en el empleo inmediatamente inferior al seleccionado.
b) Haber obtenido calificación sobresaliente de la evaluación definitiva de desempeño correspondiente a la vigencia 2021. 
c) No haber sido sancionado disciplinaria ni fiscalmente dentro de los cinco años anteriores a la fecha de inicio de inscripciones.

Recuerde que debe pagar los derechos de participación de la siguiente manera: El pago podrá realizarse por medio virtual -botón PSE-, el cual estará ubicado en el micrositio destinado para el proceso de pagos (https://sidca2.unilibre.edu.co/pagos), en el módulo de la etapa de inscripciones. De manera excepcional por ventanilla en las oficinas de la entidad bancaria (Banco 
Popular) únicamente durante los primeros cinco días hábiles de inscripciones.

Lea también: Trabaje con el Estado y gane un buen billete

Los valores dependerán del nivel al que pertenece el empleo en el que se quiere participar de la siguiente manera:
Empleos del nivel profesional: el equivalente a un día y medio del salario mínimo mensual legal vigente para 2023, $58.000 
Empleos de nivel técnico y asistencia: el equivalente a un día del salario mínimo mensual legal vigente para 2023, $38.667

Consulte aquí más información.

Conozca el Acuerdo No. 001 de 2023