Protestas
Nuevas protestas de motociclistas el próximo 7 de julio
Colprensa
30 Jun 2023 04:55 PM

A los motociclistas se les arregló el caminado: Alcaldía de Bogotá tomó importante decisión

Vanessa
Ávila Velandia
Los motociclistas celebran el levantamiento de la restricción de parrillero en Bogotá.

Los motociclistas en Bogotá celebran la decisión que tomó en la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad sobre quitar la restricción del parrillero a partir del próximo 1 de julio de 2023. 

Le puede interesar: Pilas moteros: Échele ojo al tiempo que le puede durar el 'mega fierro'

Recordemos que, en abril del año anterior debido a los altos índices de inseguridad en la capital se prohibió que los días jueves, viernes y sábado desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. los moteros no podían circular con pato del sexo masculino o se expondrían a una multa de tránsito. 

La noticia, en su momento, causó indignación entre el gremio de motociclistas y por ello salieron a marchar para exigir garantías para quienes trabajaban con este vehículo.

Lea también: Pilas moteros: Pille lo que le debe revisar a la nave antes de salir de viaje

Sin embargo, este decreto 607 de 2022 tenía fecha de vencimiento para el 30 de junio de 2023, es decir que, a partir de hoy a la media noche los conductores de estos vehículos podrán movilizar libremente por la ciudad con parrillero. 

La confirmación la hizo la alcaldesa Claudia López en horas de la tarde cuando firmó el decreto 285 de 2023 que le pone fin a la medida.